Presentaron la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico

Tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de enero próximo en la Comuna Rural de Carrenleufú la segunda edición de la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico.

Sociedad 06 de diciembre de 2019 Redacción Redacción

El director de Pesca Continental del Chubut, José Luis Pérez, y el presidente de la Comuna Rural, Sergio Núñez, presentaron este viernes al mediodía -en la ciudad de Esquel- el evento que se llevará adelante la primera semana del 2020  

Pérez comentó que la Fiesta cuenta con el auspicio de la Secretaría de Pesca, a cargo de Adrián Awstin, y de la cartera cultural chubutense que conduce Matías Cutro, agregando que serán tres jornadas con un amplio abanico de actividades.

Precisó luego que uno de los platos fuertes será el tradicional “Torneo de Pesca” fiscalizado por personal dependiente de la Dirección. “Estamos muy contentos de poder acompañar a la Comuna Rural de Carrenleufú”, enfatizó.

Señaló que en la última edición “tuvo un récord en cuanto al número de inscriptos. Fueron alrededor de ochenta participantes”. Destacó, asimismo, que “este 2020 tenemos las mejores expectativas y el deseo de que participe mucha gente”.

Promoción del destino

En tanto, el jefe comunal explicó que la Fiesta nace años atrás con la idea de promocionar uno de los recursos más emblemáticos de la zona, es decir el salmón del pacífico. “Vamos a abrir el calendario de eventos populares en Chubut”, realzó.

Sostuvo además que el primer fin de semana de enero “seguramente nos encontrará con una buena cantidad de visitantes” disfrutando del destino y, en ese sentido, dejó en claro que Carrenleufú “está preparado para recibir” al turista.

Anticipó que el programa incluye el Torneo de Pesca con importantes premios en juego, el Carren Cross organizado por el reconocido deportista Carlos “Cachano” Barría, desafío de tropillas, exhibición de karting, presentación de stand y espectáculos musicales.

Carren Cross

Por su parte, Carlos Barría informó que el Carren Cross se realizará el 5 de enero y supone un recorrido en medio del paradisíaco paisaje de la localidad. Es una competencia de 12 kilómetros en diferentes categorías con medallas y premios. La inscripción es gratuita.  

Te puede interesar
IMG-20240404-WA0078

Chubut aplicó más de 8.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad 04 de abril de 2024

El dato fue provisto por la cartera sanitaria provincial, precisando que la campaña comenzó el 21 de marzo pasado. La vacunación contra la gripe está disponible, de manera gratuita, para las personas comprendidas dentro de los grupos priorizados en los 140 vacunatorios chubutenses.

IMG-20240325-WA0084

Provincia controla y fiscaliza productos pesqueros previo a Semana Santa

Redacción
Sociedad 25 de marzo de 2024

La Dirección de Pesca Continental se encuentra llevando adelante una serie de controles para garantizar la inocuidad de los productos pesqueros que se comercializan en el marco de la celebración religiosa. Además, se concretaron inspecciones en diferentes rutas a fin de desalentar la pesca furtiva.

5° Fiesta del Río en Rawson (11)

Rawson: gran convocatoria de público en la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 18 de febrero de 2024

La quinta edición de la popular fiesta realizó su primer día con un positivo balance. Además de la feria de artesanos y emprendedores, se realizaron actividades recreativas, deportivas y se presentaron Fidel Nadal, La RN, Cumbia Daiana y La Tribu.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.