Puerto Madryn: María Ayelén Diogo es la deportista destacada de 2019

El vicegobernador de la Provincia, Ricardo Sastre, y el intendente Gustavo Sastre encabezaron la entrega de reconocimientos a más de 70 deportistas e instituciones de la ciudad.

Deportes 21 de diciembre de 2019 Redacción

Puerto Madryn reconoció este viernes a sus deportistas tal como lo hace desde hace varios años. El evento fue organizado por el Municipio a través de la Subsecretaría de Deportes y encabezado por el vicegobernador de la Provincia, Ricardo Sastre, y el intendente Gustavo Sastre con el objetivo de poner en valor a quienes hacen de distintas disciplinas un estilo de vida. 

En esta edición fue María Ayelén Diogo la madrynense destacada de 2019. La atleta obtuvo medalla de oro en el Grand Prix Sudamericano de Concepción del Uruguay y de Santiago de Chile. Fue subcampeona en 400, medalla de bronce en 200 y medalla de oro en relevos. Asimismo, fue medalla de bronce en el Sudamericano de Mayores en Lima. 

El SUM de la Escuela Nº 728 fue otra vez el escenario de la entrega de este premio a la labor deportiva del año 2019 a más de 70 deportistas con excelente desempeño, que busca también difundir las diferentes propuestas deportivas de la ciudad a través de las numerosas instituciones y grupos. 

Durante el acto, el intendente expresó: “La Fiesta del Deporte significa mucho para los madrynenses, es una actividad que con gran esfuerzo se realiza desde hace siete años. Somos unos convencidos de que el deporte es esencial para una comunidad y esta jornada no hace más que estimular y premiar el esfuerzo y la superación constante de nuestra gente”. 

El jefe comunal sostuvo que cada deportista es ‘el destacado’ de su deporte, pero a través de ellos felicitó a todos los que día a día se entrenan en una disciplina y trabajan a diario para superar obstáculos y competencias. 

Luego, añadió: “Sabemos la importancia que tienen los eventos deportivos para el derrame turístico, es por eso que ya hemos manifestado a las autoridades nacionales nuestra intención de que el Golfo Nuevo sea sede nuevamente de la edición 2020 de los Juegos Argentinos de Playa que se realizarán en marzo”.

Finalmente, Sastre enfatizó: "La ciudad creció y también las demandas en materia de espacios para la práctica deportiva y actividades recreativas. Por eso, vamos a trabajar para tener un Gimnasio Municipal Nº 3". 

También presidieron la ceremonia la viceintendenta Noelia Corvalán Carro, el secretario de Educación, Cultura y Deportes Diego González y el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Modica. 

Estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, concejales, funcionarios municipales, responsables de las carteras de Deportes de otros municipios, presidentes y directivos de federaciones, clubes y asociaciones deportivas, periodistas deportivos, representantes de la empresa Aluar y Leticia Brunati, entrenadora de la Selección Nacional de Handball, “Las Kamikases”. 

Deportistas destacados de 2019 

La Fiesta del Deporte reconoció a más de 70 deportistas de la ciudad. Las ganadoras y ganadores con sus disciplinas fueron los siguientes: Juan Cruz Arias (Ajedrez), Arnoldo Modestino Strático (Arquería), Martín Ercolano (Artes Marciales Mixtas), María Ayelén Diogo (Atletismo femenino), Marcos Villagra (Atletismo Masculino), Valentina Osaran (Atletismo adaptado), Flavio Carugo (Automovilismo), Marvin Carrera (Bádminton), Malena Geréz (Básquet Femenino), Club Social y Deportivo Madryn (Básquet Femenino), Lautaro García (Básquet Masculino), Club Social y Deportivo Madryn (Básquet Masculino), Tamara Quiroga (Beach Handball), Emanuel Aguilar (BMX), Katherina Cruz (Boccia), Adriana Bengoa (Bochas), Jonathan Sánchez (Boxeo Masculino), Haydee Rodríguez (Boxeo Femenino), Ramiro Ortiz (Ciclismo), Mariano Rodrigo (Ciclismo Adaptado), Carlos Lacunza (Cuatriciclos), Hernán Elissalde (Equitación), Lautaro Tobías Huenupil (Escalada), Walter Yainionis (Fisicoculturismo), Luisina Bossio (Fútbol Femenino), Club Social y Deportivo J.J. Moreno (Fútbol Femenino), Cristian García (Fútbol Primera Nacional), Nahuel Rokembach (Fútbol Playa), Pablo Lencina (Fútbol Torneo Argentino A), Patricia Vera (Futsal Femenino), Facundo Bordenave (Futsal Masculino), Kiara Bollini (Gimnasia Acrobática), Merlina Hadad (Gimnasia Artística), Candela Sandoval (Gimnasia Rítmica), David Morel (Golf), Facundo Díaz (Handball), Camila Martínez (Hockey sobre césped), Puerto Madryn Rugby Club (Hockey sobre césped), Gastón Torres (Jiu Jitsu), Martin Gerardo Casas (Judo), Ezequiel García (Karate), Alberto Lizarralde (Karting), Jonathan Carriqueo (Lucha), Patricio Beraza (Motociclismo), Mateo Páez Melo (Natación), Camila López (Natación Adaptada), Ciro Iguerategui (Náutica), Claudio Donati (Newcom), Braulio Ariel Bartolo (Padel), Agustina Inés Ojeda (Patín), Celeste Herrera (Patín Carrera), Lucas Araya (Pelota Paleta), Camila Fuenzalida (Pentatlón Moderno), Ariel Steinkamp (Pesca), Chabela Pazos (Pole Sport), Juan Ignacio Pistilli (Rugby), Dante Fuenzalida (Running Masculino), Jorgelina Robledo (Running Femenino), David Peñalba (Safari), Dylan Gutiérrez (Skate), Oliver Delholm (Squash), Margarita Echeverría (Taekwondo), Enzo Díaz Fantilli (tenis), Sergio Martínez (Tenis de Mesa), Matías Núñez Guttig (Vóley masculino), Luana Balda (Vóley Femenino) y Joaquín Villa (Windsurf). 

Reconocimientos a hacedores deportivos 

Hacedores deportivos son los deportistas o dirigentes que llevan o han llevado adelante el deporte de la ciudad. En esta ocasión, el premio fue para Choco Adaro, quien durante muchos años reflejó cada actividad deportiva ejerciendo el periodismo deportivo y acompañando a los protagonistas del deporte madrynense; Marcos Paves, deportista y también un gran organizador e impulsor de competencias para incentivar la actividad saludable; Oscar Castañeda, maestro desde hace años, referente de la actividad, profesor de alumnos que consiguieron notables resultados a nivel nacional e internacional; Iván Rodríguez, un pilar para que la actividad en su club tenga un gran desarrollo. 

Otros reconocimientos fue para Verónica Lusarreta, su trabajo es ponderado y es sinónimo de su actividad. El patín también le debe su enorme aporte al crecimiento de la disciplina en su club y la ciudad. 

Claudia Carolina Suárez, desde su club, Alianza Fontana Oeste, trabajó de manera incansable para el desarrollo del fútbol femenino; Juan Osso, destacado jugador en el fútbol barrial. Dirigente del fútbol amateur de la ciudad cuya constancia es clave para que la actividad siga sosteniéndose en el tiempo. 

El evento del año 

El evento del año fue ron los Juegos Nacionales de Playa. En la costa de la ciudad, participaron 231 equipos con más de 1.500 deportistas de toda Argentina. Se desarrollaron las disciplinas de canotaje en 15km, fútbol, handball, rugby 5, triatlón (sprint y relevos), voley, windsurf y aguas abiertas (convencional y adaptada). 

Premio al compromiso social 

A su vez, fueron protagonistas personas y entidades con compromiso social y promoción del deporte. En este punto fueron distinguidos la Hermandad Patagónica de Buzos, compuesta por alrededor de 150 referentes de la actividad y buzos profesionales que promueven la capacitación permanente en sus integrantes; la Liga de Hockey Amateur del Golfo con fuerte compromiso social y gran crecimiento en cada barrio aportando herramientas para el desarrollo deportivo de los chicos; la LIFA (Liga Infantil de Fútbol Amateur), conformada por clubes, el primer eslabón de una cadena de formación deportiva de un joven que inicia la actividad; Semillero Madryn Biker que fomenta el compañerismo e inculcar valores que tiene el deporte en la iniciación; Leones del Golfo, cuyos principales objetivos son la recreación y la actividad física saludable a través del cicloturismo y Resistencia 12, programa dedicado a la actividad física, y en especial, a los amantes del running, del ciclismo y la natación. 

Embajador deportivo 

El embajador deportivo del año para nuestra ciudad fue Lucas Necul. El futbolista madrynense juega en Arsenal de Sarandí la Superliga e integró la Selección Argentina en el Panamericano. Fue artífice y figura del ascenso desde la B nacional.  

Últimas noticias
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

Te puede interesar
Turismo Nacional Trelew

Se lanzó el Turismo Nacional en Trelew

Redacción
Deportes 03 de febrero de 2024

El gran premio “Banco del Chubut” se correrá desde el 16 al 18 de febrero, en el autódromo Mar y Valle, generando un gran movimiento económico y turístico para la región.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.