Reconocidos artistas locales, con proyección nacional, actuarán este sábado en la Fiesta del Río

Karina Fiorotto será la encargada de abrir a las 19 los espectáculos musicales sobre el escenario montado en la ribera del río.

Sociedad 18 de enero de 2020 Redacción
Karina Fiorotto

El municipio de Rawson continúa ofreciendo espacios privilegiados a los exponentes zonales en cada festividad organizada a los pies del mar o a la vera del río, a lo largo de todo el verano. 

Durante este fin de semana en la Fiesta del Río, artistas locales con experiencia en escenarios superlativos aportarán ritmo y poesía al encuentro ribereño.   

Karina Fiorotto será la encargada de abrir a las 19 los espectáculos musicales sobre el escenario montado en la ribera del río.

Incursionó en la música a los 9 años, interpretando canciones mexicanas. Fue telonera de JAF, integró la banda "La moto", participó en un casting de “Cantando por Trelew” conducido por Oscar Mediavilla, y estuvo en la final con la conducción de Mariano Iúdica donde obtuvo el segundo lugar.

Entre otras presentaciones fue telonera de Los Tipitos y participó a lo largo de su carrera en distintas Fiestas provinciales y nacionales. Ya grabó cinco CD y está trabajando con una productora de Buenos Aires con la que firmó un contrato por cinco años.

Un reconocido por Cosquín

Nacido en El Maitén, Yoel Hernández es hoy el artista chubutense con mayor proyección nacional y un nuevo referente de la música patagónica. Estuvo presente en Cosquín, capital nacional del folklore, en 2016, 2017, 2018 y fue el único artista sureño confirmado en Cosquín 2019, oportunidad en la que obtuvo el consagratorio aplauso de la Plaza Próspero Molina.

El joven artista es autor, compositor y cantante de sus propios temas, entre los que se destaca la Canción a la Banderita de Escuela cuyo videoclip incluyó la participación de niños de distintas escuelas de toda la provincia. 

El año pasado fue el ganador del premio Cóndor de Fuego en La Plata. La prensa especializada lo define como “el presente y futuro del canto patagónico y su último disco es considerado una novedad entre los artistas con proyección nacional”.

“Tierra Azul”

Con dos años de antigüedad, el Grupo Calfumapu, Tierra Azul en lengua originaria, ya pisó distintos escenarios en fiestas regionales, provinciales y nacionales. 

Grupo Calfumapuestá integrado por Cristina Torales, oriunda de Rosario, Santa Fe, en primera voz y guitarra base; Yazmín Pérez Alvarado, de Trelew, en percusión  y Nelson Calfulaf en primera guitarra y segunda voz.

Desde su creación el grupo participó en la Fiesta de la Energía, la Fiesta de la Flecha, Fiesta Nacional del Atlántico Sur. En el caso particular de su cantante, Cristina Toralesrecorrió gran parte de Argentina en fiestas nacionales y en las peñas de Cosquín.

“Del mismo palo”

La grilla de espectáculos para este sábado incluye la participación del grupo “Del mismo palo”. Es una formación dedicada al folklore. Y en siete años ya pisó varios escenarios.

Integran el grupo Marcos Giménez en voz, su hijo José Luis Giménez en primera guitarra y su suegro Juan Luis Jara en bombo. “Tres generaciones haciendo y defendiendo el folklore con gran humildad” se autodefine "Del mismo Palo".

Kangoo Jumps

Durante la fiesta habrá una exhibición de Kangoo Jumps con la instructora Graciela “Mumy” Quevedo, quien desde hace dos años comenzó a desarrollar la actividad en Rawson.

Se presentará con su gran staff de exhibición Las Queen’s y Las Villanas. También lo hará Mateo. 

Graciela cuenta con más de 100 estudiantes de esta novedosa disciplina.

 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.