“El municipio está en marcha, lo estamos recuperando”, aseguró Biss

Sociedad 31 de enero de 2020 Por
El intendente de Rawson hizo un balance desde el comienzo de su gestión luego de asistir al cierre de las Colonias de Verano en Playa Unión, y recorrer distintos puntos de Rawson, donde se ejecutan obras.

Pausado pero convencido de los objetivos planteados, el municipio de Rawson inició en diciembre de 2019 un camino de reestructuración política-económica sostenido en el ingenio y la voluntad de construir. Tras unos meses de desaceleración financiera-institucional, el nuevo Gobierno municipal, encabezado por el intendente Damián Biss, fijó prioridades y condiciones con resolución inmediata que permitiesen amortiguar los coletazos devenidos de la administración predecesora.     

“El municipio está en marcha, lo estamos recuperando de a poco”, indicó el intendente, tras asistir este viernes al cierre de las Colonias de Verano en Playa Unión, y recorrer distintos puntos de Rawson, donde se ejecutan obras y planifican urbanizaciones. 

Paulatinamente “se van reactivando algunas obras, con muy pocos recursos, pero con mucha imaginación y trabajo en conjunto”, rescató el intendente, al subrayar la tarea realizada por los funcionarios que integran su Gabinete. 

Primeramente, comentó el intendente, “recorrimos el loteo ubicado detrás del 3 de Abril; son más de 700 terrenos que el municipio entregó sin servicios”. Antes de asumir en diciembre, “ya veníamos gestionando con funcionarios del Gobierno Nacional anterior la factibilidad de acceder a un plan que financie hasta el 40 % del total de la obra, que a octubre del año pasado se calculaba en unos 160 millones de pesos”. 

“Con el cambio de gobierno –memoró Biss-, había quedado pendiente un estudio topográfico. Una empresa vinculada al Ejecutivo nacional hizo un relevamiento completo, pero aún esos trabajos no fueron concluidos porque se debe avanzar con otros análisis”. De todos modos, “es una satisfacción saber que el proyecto, más allá del cambio de conducción política, sigue su curso”.

Puestos de venta

Luego de conversar con algunos beneficiarios de los lotes antes referidos, Biss se dirigió hasta Playa Unión para monitorear la obra de los puestos de ventas construidos en uno de los laterales del Anfiteatro. “Para nosotros, empezar la temporada con estos trabajos inconclusos fue una incomodidad terrible”, razón que obligó a su inmediata conclusión, mencionó. 

Anticipó que “en las próximas dos semanas estaremos inaugurando” los puestos de venta, aunque –aclaró-, “no 100% terminados porque faltarían las aberturas, pero sí lo referido a la mampostería y el techo”. 

La intención municipal es, durante el transcurso del presente 2020, “trabajar en un proyecto general, es decir, nuevos baños y una confitería que operaría luego de una convocatoria a licitación”, señaló.

Plaza inclusiva

También “supervisamos el avance de los trabajos de refacción en la plaza Luis Piedrabuena”. En esta línea, destacó que las secretarías de Planificación, Obras y Servicios Públicos y de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable “trabajan con mucha intensidad en el recupero de ese espacio verde que comprenderá juegos inclusivos. Será la primera plaza de estas características de la ciudad”, valoró.

Colonias

El mandatario municipal compartió un momento ameno con los chicos que asistieron al último día de las Colonias de Verano. En el salón de la Casa Estudiantil 5009 de Playa Unión, “los niños estaban muy contentos de poder hacer actividades recreativas en la costa. Fue un mes excelente”, describió Biss.

Incluso los “padres, colaboradores, el equipo de Deportes, coinciden en que fue una temporada exitosa, habida cuenta del poco tiempo para la preparación de las actividades”. 

Te puede interesar