“El gobernador está impulsando políticas para sanear la situación financiera de la Provincia”

Luego de su asunción, el secretario general de Gobierno del Chubut, Javier Touriñán, se refirió a los temas de agenda pública que deberá afrontar.

Chubut 06 de agosto de 2020 Redacción
TOURIÑAN (2)

El flamante secretario general de Gobierno del Chubut, Javier Touriñán, en sus primeras declaraciones ante la prensa, luego de su asunción, el miércoles por la mañana en Casa de Gobierno, se refirió a los temas de agenda pública que deberá afrontar y a la situación de la provincia, y aseguró que “el gobernador está impulsando políticas para poder sanear la situación financiera de la Provincia”. 

“De a poco vamos avanzando, me volví a encontrar con muchos compañeros de militancia y veo en todos ellos la intención de llevar a buen puerto a la provincia. Hay particularidades e ideologías distintas pero el interés común es salir de la crisis que estamos viviendo”, agregó Touriñan. 

Manifestó que “la provincia me dio mucho y es momento de devolverle todo eso, también llegó un pedido del Gobierno Nacional y aquí estamos para colaborar. En cuanto a los seis meses que anuncié, es el tiempo que considero prudente para conseguir objetivos. Si lo logro tendré una alegría y si no tendré que dejar la posta a otro”. 

En esta línea, Touriñán manifestó: “Vamos a continuar conversando con todos los sectores y viendo cómo acercamos posiciones. El consenso perfecto no existe y siempre hay que ceder alguna parte, pero lo importante es el objetivo común que es sacar a la Provincia adelante”. 

“Hay particularidades e ideologías distintas pero debemos encontrar el camino que nos lleve a la solución al problema financiero de la Provincia, que ya pasa a ser de la gente porque los afecta directamente”, agregó el funcionario provincial. 

Restructuración 

Con respecto a la Ley de Reestructuración de la deuda sostuvo que “el trabajo que hizo el Ministerio de Economía, y el que están llevando adelante los diputados, con los pedidos de informes, análisis y continuo diálogo se verá reflejado en el acompañamiento que dará la Cámara a este proyecto”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Jorge Ávila 20230223 1

Ávila: “Este es un aniversario triste, si se va YPF muchas PyMEs van a desaparecer”

Redacción
Chubut 24 de febrero de 2024

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó este viernes una multitudinaria convocatoria en defensa de la industria hidrocarbuífera y el trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge, cuya movilización culminó en el centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se desarrolló un imponente acto.

IMG-20240229-WA0079

Pesca: se reactivó la temporada en Puerto Rawson

Redacción
Chubut 29 de febrero de 2024

Luego de numerosas reuniones, con la mediación de representantes del Gobierno provincial, las partes implicadas acercaron posición y, desde ayer a la tarde, se retomó la actividad pesquera en la provincia.

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut 15 de abril de 2024

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.