Los gobernadores de Juntos por el Cambio expresaron su total respaldo al reclamo de Torres

Lo hicieron en respuesta a la retención ilegal que llevó adelante el Ministerio de Economía de Nación respecto de la coparticipación de la provincia del Chubut. El texto lleva las firmas de Jorge Macri, Rogelio Frigerio, Leandro Zdero, Gustavo Valdés, Carlos Sadir, Alfredo Cornejo, Marcelo Orrego, Claudio Poggi, y Maximiliano Pullaro.

Chubut 23 de febrero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240223-WA0131

Por medio de un comunicado conjunto, los gobernadores de Juntos por el Cambio se sumaron al reclamo de Ignacio “Nacho” Torres, quién advirtió que si Nación no envía urgentemente los recursos coparticipables que le pertenecen a Chubut, desde la provincia no se enviará ni un solo barril de petróleo más.

El escrito en cuestión es firmado por el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, y los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Jujuy, Carlos Sadir; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Juan, Marcelo Orrego; de San Luis, Claudio Poggi; y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

En dicho comunicado, los mandatarios manifiestan su “total respaldo y apoyo al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en este duro momento por el que están pasando los chubutenses”, y agregan: “El Gobierno Nacional debe cumplir con la Constitución y enviar urgentemente los recursos coparticipables que le pertenecen a la provincia”.

Además, los representantes de Juntos por el Cambio señalaron: “No cumplir con la ley y los acuerdos entre Nación y provincias no afecta a los gobernadores, sino a los 50 millones de argentinos que viven en las 24 jurisdicciones del país”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-09 at 13.34.39

Torres anunció el pago de un adicional para los brigadistas de la provincia

Redacción
Chubut 09 de marzo de 2024

Se trata de una suma de 100.000 pesos que se cobrará durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Dicho monto se irá ajustando cada año de acuerdo a la inflación, y busca reconocer “la vocación de servicio de todos los brigadistas chubutenses”, según señaló el propio mandatario provincial.

IMG-20240324-WA0012

Torres elevará a la Legislatura provincial un proyecto de Emergencia en Seguridad

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

“Hoy le ponemos punto final a la corrupción y a la escalada de violencia en la provincia”, aseguró Torres ante los medios, adelantando también que presentará un pedido de prórroga de la Ley de Emergencia Carcelaria, en el marco de la oficialización de diversas políticas públicas destinadas a terminar con la delincuencia y la corrupción en todo el territorio provincial.

IMG-20240304-WA0075

Más de 8 mil  vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.708 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 10 vehículos y se confeccionaron 111 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.