Se abrió la convocatoria para el concurso cultural “Somos”

Está destinada a ilustradores/as e historietistas de todo el país que quieran visibilizar, a través de sus trabajos, el tema de la diversidad sexual y las identidades de géneros.

Sociedad 08 de agosto de 2020 Redacción Redacción
Somos

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, invita a participar de la convocatoria “Somos”, impulsada por la Casa Nacional del Bicentenario y  el Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y acompañado por el Suplemento SOY de Página/12.

A través de la misma, se busca fomentar la promoción de políticas culturales que incentiven el ejercicio de la memoria, la perspectiva de género, la diversidad cultural y la promoción del federalismo.

El concurso “Somos” entiende que recuperar la memoria sobre la propia historia se convierte en una tarea fundamental para construir el presente y el futuro, enmarcamos la propuesta dentro de la conmemoración del décimo aniversario de la aprobación de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario, sancionada el 15 de julio de 2010. A su vez, el nombre del concurso es un homenaje a la revista Somos (el órgano de prensa y difusión del Frente de Liberación Homosexual, que se publicó entre 1973 y 1976).

Inscripciones

La convocatoria está dirigida a historietistas e ilustradores/as mayores de 18 años, de todo el país, que quieran visibilizar, a través de sus trabajos, temas vinculados a la diversidad sexual e identidades de géneros. Los postulantes pueden presentar trabajos individuales o grupales.

Tanto para las postulaciones individuales como para las grupales, podes presentar trabajos únicos de una (1) página o una serie de hasta un máximo de dos (2) páginas. Cada postulante puede presentar un máximo de dos (2) obras. Por cada obra presentada por el postulante individual o grupal se deberá completar un formulario de inscripción online distinto.

Se seleccionarán TRES (3) trabajos que recibirán idéntica compensación. Trabajos 1, 2 y 3: veinte mil pesos ($20.000) y publicación (total o parcial) en el Suplemento SOY de Página 12 (por la que se pagarán los honorarios vigentes a la fecha de publicación). Además serán publicados en el sitio web de la Casa Nacional del Bicentenario y en sus redes sociales.

Cierre de recepción de trabajos: 22 de septiembre 2020 y anuncio de premiados a partir del 14 de octubre 2020. Para inscribirse: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/474948/lang/es/newtest/Y

Bases y condiciones: https://forms.cultura.gob.ar/upload/surveys/474948/files/SOMOS%20Bases%20y%20condiciones.pdf Por dudas y consultas, escribir  a: [email protected]

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240409-WA0039

La auditoría externa de ISSyS confirmó la detección de las irregularidades ocurridas durante la anterior gestión del Instituto

Redacción
Sociedad 09 de abril de 2024

El actual interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Rodrigo San Martín, elevó la respuesta al pedido de informes, aprobado por la Legislatura Provincial, por la contratación de la “big four” KPMG. La auditoría externa culminó y el informe final fue entregado a las autoridades del organismo provincial.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.