Un merendero de Trelew en el medio de una disputa de bandas barriales

Lo informó el ministro Massoni, luego de participar en una serie de allanamientos en diferentes puntos de Trelew. “Hay una disputa territorial y económica en el barrio y vamos a empezar a investigar en profundidad" dijo el funcionario.

Chubut 03 de septiembre de 2020 Redacción Redacción
MINISTERIO DE SEGURIDAD (3)

Este jueves, el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, participó de siete allanamientos realizados por personal de la Policía del Chubut, a partir de una denuncia por enfrentamiento y agresiones por arma de fuego entre bandas en el barrio Planta de Gas de Trelew. Los operativos fueron realizados en domicilios particulares de dicho barrio, como también en el INTA y Playa Magagna. 

Al respecto Massoni explicó que "estos allanamientos nacen por un abuso de armas de dos bandas antagónicas del barrio Planta de Gas que, durante los últimos fines de semana, intercambiaron disparos entre los domicilios de sus integrantes”, y precisó que “tuvimos un herido leve por arma de fuego este fin de semana pero nadie quiso decir nada y no hubieron denuncias de por medio". 

"Se iniciaron las investigaciones y nos dimos cuenta de que no solo se trata de ‘abuso de arma’, sino que hay un trasfondo en el cual vamos a empezar hacer una investigación profunda”, continuó informando el titular de la cartera de Seguridad, y detallando que “estas bandas están haciendo una pelea territorial en el barrio Planta de Gas y están muy relacionados con el manejo de las cooperativas, más precisamente a través de las becas que otorgan a los integrantes de dichas cooperativas”. 

Asimismo indicó que “hay un merendero incluido en el medio, entonces estas disputas se transforman en una disputa territorial y económica en el barrio, es lo que vamos a empezar a investigar en profundidad".

Últimas noticias
Te puede interesar
Sesión preparatoria 21 de febrero (1)

La Legislatura del Chubut eligió a las autoridades de la Cámara y aprobó el cronograma de sesiones ordinarias para el período 2024

Redacción
Chubut 22 de febrero de 2024

Fue en la sesión preparatoria realizada este miércoles y que fue presidida por el vicegobernador Gustavo Menna. Se definió además que la apertura de sesiones, con la presencia del gobernador Ignacio Torres, será el 1 de marzo a las 11. De manera complementaria, el diputado Daniel Hollmann presentó un proyecto para modificar un artículo del reglamento con el fin de darle mayor celeridad al trámite parlamentario de los proyectos de Ley, Declaración y Resolución.

IMG-20240403-WA0100

Torres firmó un convenio con el CFI para llevar adelante un Plan Integral de Desarrollo Hídrico en la provincia

Redacción
Chubut 03 de abril de 2024

El acuerdo de cooperación prevé avanzar en el desarrollo de infraestructura hídrica en todo el territorio provincial, a través de una consultoría llevada adelante por la compañía estatal israelí Mekorot, la cual se financiará con aportes y fondos nacionales, gracias a las gestiones realizadas ante Nación por el titular del ejecutivo chubutense.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.