"Celebramos la decisión política del Gobierno del Chubut de presentar un proyecto que propone revisar la matriz productiva provincial"

Lo dijo este jueves la Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros (CAPEM) del Chubut a través de un documento.

Chubut 19 de noviembre de 2020 Redacción

La Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros del Chubut (CAPEM) emitió este jueves en relación con la presentación realizada por el Gobierno de la Provincia para el desarrollo productivo de la Meseta Central.

El siguiente es el texto del documento: 

La Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros de la Provincia del Chubut (CAPEM) fue creada hace unos 10 años con dos objetivos centrales: el primero era participar de un debate que permitiera revisar la matriz productiva provincial ya agotada por esa época introduciendo en dicho debate la cuestión minera, industria que todos los empresarios y profesionales que fundamos esta organización conocíamos por tener experiencia en la provisión de bienes y servicios a la actividad. El otro objetivo era el de garantizar que, habilitada la actividad minera, la mayor parte de la renta quede en el territorio provincial, en la contratación de mano de obra local y de proveedores de la provincia del Chubut.

Por ello celebramos la decisión política del Gobierno de la Provincia del Chubut de presentar un proyecto que propone revisar la matriz productiva provincial, incorporando a la actividad minera en la Meseta Central con los más altos estándares de calidad ambiental, y también una propuesta superadora del resto de las regulaciones provinciales en materia de resguardo provincial de la renta minera.

Es momento ahora que los representantes populares analicen la propuesta con la más alta responsabilidad ciudadana, y allí estará la CAPEM acudiendo a dar el debate.

Concurriremos al debate munidos de nuestras convicciones y de la evidencia científica, proponiendo un pacífico y libre intercambio de ideas. Es preciso en este momento hacer un llamado a la racionalidad y al resguardo institucional, posibilitando la generación de un ámbito que resulte propicio para el desarrollo de un debate que ponga a los intereses provinciales por sobre cualquier especulación político-partidaria.

Confiamos en que prevalecerá la responsabilidad política y el imprescindible cambio de rumbo que la provincia necesita para salir definitivamente de una de las peores páginas de su historia.

Te puede interesar
Sesión preparatoria 21 de febrero (1)

La Legislatura del Chubut eligió a las autoridades de la Cámara y aprobó el cronograma de sesiones ordinarias para el período 2024

Redacción
Chubut 22 de febrero de 2024

Fue en la sesión preparatoria realizada este miércoles y que fue presidida por el vicegobernador Gustavo Menna. Se definió además que la apertura de sesiones, con la presencia del gobernador Ignacio Torres, será el 1 de marzo a las 11. De manera complementaria, el diputado Daniel Hollmann presentó un proyecto para modificar un artículo del reglamento con el fin de darle mayor celeridad al trámite parlamentario de los proyectos de Ley, Declaración y Resolución.

IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut 26 de marzo de 2024

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

IMG-20240221-WA0091

Torres anunció que el incendio de la Cordillera está controlado

Redacción
Chubut 21 de febrero de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial destacó la ardua tarea desarrollada desde el pasado 25 de enero por brigadistas, bomberos, fuerzas de seguridad, instituciones y voluntarios para contener el siniestro ígneo desatado en la zona de arroyo Centinela. Además, anunció también una inversión de más de mil millones de pesos en equipamiento y nueva infraestructura para el combate de incendios forestales, y adelantó que se está trabajando en un adicional salarial para todos los brigadistas de la provincia.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.