Con gran éxito finalizó el curso para aspirantes a Guía de Pesca Deportiva

Sociedad 29 de diciembre de 2021 Por Redacción
Participaron 59 alumnos de los cuales 29 obtuvieron la calificación necesaria para su aprobación.
IMG-20211229-WA0008

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, llevó a cabo del 16 al 18 de diciembre en Esquel, el examen final del curso para aspirantes a Guías de Pesca Deportiva en conjunto con la Universidad Nacional San Juan Bosco.

El mismo se desarrolló bajo la modalidad teórico – práctica. Contó con la participación de 59 alumnos de los cuales 29 obtuvieron la calificación necesaria para su aprobación y se encuentran en condiciones de solicitar la habilitación como Guía de Pesca Deportiva en la provincia del Chubut.

Anteriormente, los participantes debieron superar el examen de idoneidad realizado en el mes de agosto, que contó con la participación de referentes del sector como Pablo Pérez del programa “Aguas Arriba” que se transmite por ESPN y los Guías de Pesca: Esteban Oszust, Gustavo Segovia, Guillermo Manning, entre otros. 

Finalmente, los aspirantes deberán solicitar la habilitación ante el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas a través de un trámite administrativo, en el que deberán incluir también, la acreditación de conocimientos en Primeros Auxilios y la aprobación del curso virtual de Manipulación de Alimentos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Te puede interesar