Educación: Tres institutos superiores de Chubut recibirá cada uno más de $ 1 millón para proyectos de investigación

Los trabajos de los ISFD Nº 801, 803 y 804 fueron seleccionados en la convocatoria federal realizada por el Instituto Nacional de Formación Docente y recibirán financiamiento del Gobierno nacional para llevarlos adelante.

Sociedad 08 de enero de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-01-08 at 17.56.24

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Formación Docente (INFod), informó a la cartera educativa provincial que tres institutos superiores del Chubut fueron seleccionados y se hicieron acreedores de financiamiento para llevar adelante proyectos de investigación.

“Es un gran orgullo contar con profesionales que apuestan a la investigación para el mejoramiento del sistema educativo. La investigación en el sistema formador es central y celebramos que institutos de la provincia, dos de ellos además en trabajo asociado con pares de otros institutos, hayan logrado esta distinción para concretar sus proyectos”, dijo Miriam Rispalda, directora general de Educación Superior de Chubut.

Durante los últimos días de diciembre, el INFoD informó que de entre los 500 proyectos de investigación que se presentaron desde las 24 jurisdicciones del país, fueron seleccionados 111 de los cuales 3 son de Chubut: ISFD Nº 801, de Trelew, en asociación con el ISFD Nº 816; el ISFD Nº 803, de Puerto Madryn  y el ISFD Nº 804, en asociación con el ISFD Nº 818.

De esta manera, el Instituto 801 recibirá $ 1.414.000 para llevar adelante la investigación que lleva como título: “Los contenidos sobre sexo-género en las propuestas de enseñanza en el profesorado de Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual, en las ciudades de Trelew y Rawson. De la prescripción al desarrollo del currículum. Análisis de casos en ISFD de Trelew y Rawson”.

El Instituto 803 contará con $ 1.105.000 para concretar su proyecto de investigación “La presencia y el sentido del juego en las prácticas de enseñanza en el escenario de pandemia y aislamiento social, preventivo y obligatorio en las salas de 4 y 5 años de escuelas de Nivel Inicial en la localidad de Puerto Madryn durante el año 2020”.

Mientras que el Instituto 804 recibirá $ 1.414.00 para realizar la investigación denominada: “Pandemia y derivas de las trayectorias educativas en contexto de encierro”. 

Los organizadores subrayaron que se cumplió con el criterio federal que contemplaba la convocatoria, a fin de otorgar financiamiento a un mínimo de dos proyectos por jurisdicción.

Además, se dio prioridad a las temáticas relacionadas con las líneas políticas del Ministerio de Educación de la Nación que tienen que ver con la revinculación, trayectorias formativas y mejora de la enseñanza y también se dio prioridad a proyectos que tendieran a producir una mejora en la enseñanza de los niveles obligatorios.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
IMG-20240404-WA0078

Chubut aplicó más de 8.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad 04 de abril de 2024

El dato fue provisto por la cartera sanitaria provincial, precisando que la campaña comenzó el 21 de marzo pasado. La vacunación contra la gripe está disponible, de manera gratuita, para las personas comprendidas dentro de los grupos priorizados en los 140 vacunatorios chubutenses.

IMG-20240221-WA0017

El Gobierno del Chubut relanzó Seros Vital

Redacción
Sociedad 21 de febrero de 2024

El programa de afiliaciones voluntarias del Instituto de Seguridad Social y Seguros se renueva con una variada cartilla de prestadores en toda la provincia. En principio, será para menores de 35 años y podrán afiliarse a través de la página web, o en las distintas delegaciones del ISSyS en Chubut.

incendio cordillera

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

Redacción
Sociedad 17 de febrero de 2024

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.