Se realizará en Rawson el 1º Congreso Nacional en Diversidad Funcional, Educación y Salud Comunitaria

Sociedad 06 de abril de 2022 Redacción
Flayer Congreso en Diversidad

La Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad y la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Comunitarios, están llevando a cabo un trabajo conjunto en el marco del 1° Congreso Nacional en Diversidad Funcional, Educación y Salud Comunitaria.

En esta línea, la directora municipal Jesica Capellán señaló que “el primer Congreso Nacional se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre del 2022”, y agregó que “para aquellos interesados a participar pueden enviarnos un correo a [email protected]”. 

“Esperamos propuestas para poder ser talleristas o disertantes en el Congreso, que se desarrollará en el marco del Día Internacional de la Persona con Discapacidad, el cual contará con disertaciones, talleres y una noche de gala”, destacó.

En este escenario, sostuvo que “por primera vez en Rawson, el Municipio realiza un Congreso de esta magnitud donde no solamente van a haber disertantes y talleristas locales, sino también nacionales e internacionales”, y añadió que “van a venir a proporcionar herramientas muy necesarias en la comunidad, con temáticas centrales”.

“Es necesario recordar que hay tiempo hasta el 30 de abril del 2022 para enviar los proyectos y ser parte de este Primer Congreso Nacional”, explicó.

“El ciudadano de Rawson nos felicita respecto al trabajo que estamos realizando, por ejemplo, en cuanto a la detección temprana en autismo, en diagnóstico, como así también propuestas en nuevos enfoques de la educación inclusiva y referentes a nivel nacional, en cuanto a la salud comunitaria”, añadió la Directora.

“Los esperamos, esperamos sus proyectos y con ganas de que esta convocatoria tenga mucha participación”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.