Se realizará en Rawson el 1º Congreso Nacional en Diversidad Funcional, Educación y Salud Comunitaria

Sociedad 06 de abril de 2022 Por Redacción
Flayer Congreso en Diversidad

La Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad y la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Comunitarios, están llevando a cabo un trabajo conjunto en el marco del 1° Congreso Nacional en Diversidad Funcional, Educación y Salud Comunitaria.

En esta línea, la directora municipal Jesica Capellán señaló que “el primer Congreso Nacional se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre del 2022”, y agregó que “para aquellos interesados a participar pueden enviarnos un correo a [email protected]”. 

“Esperamos propuestas para poder ser talleristas o disertantes en el Congreso, que se desarrollará en el marco del Día Internacional de la Persona con Discapacidad, el cual contará con disertaciones, talleres y una noche de gala”, destacó.

En este escenario, sostuvo que “por primera vez en Rawson, el Municipio realiza un Congreso de esta magnitud donde no solamente van a haber disertantes y talleristas locales, sino también nacionales e internacionales”, y añadió que “van a venir a proporcionar herramientas muy necesarias en la comunidad, con temáticas centrales”.

“Es necesario recordar que hay tiempo hasta el 30 de abril del 2022 para enviar los proyectos y ser parte de este Primer Congreso Nacional”, explicó.

“El ciudadano de Rawson nos felicita respecto al trabajo que estamos realizando, por ejemplo, en cuanto a la detección temprana en autismo, en diagnóstico, como así también propuestas en nuevos enfoques de la educación inclusiva y referentes a nivel nacional, en cuanto a la salud comunitaria”, añadió la Directora.

“Los esperamos, esperamos sus proyectos y con ganas de que esta convocatoria tenga mucha participación”, concluyó.

Te puede interesar