El municipio de Esquel entregó reconocimientos a mujeres

Fueron elegidas por la comunidad y se trata de Emelina Aguilera, Gladys Aleuy, Elena Sanero y Nilda Chemin.

Sociedad 08 de abril de 2022 Redacción
Reconocimineto a mujeres 015

La Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Dirección de Género y Diversidad, reconoció este viernes a cuatro mujeres de la ciudad postuladas en la convocatoria realizada por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
En el evento estuvieron la secretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti, la directora de Género y Diversidad, Paula Daher Scaglioni, y las cuatro mujeres reconocidas y elegidas por la comunidad: Emelina Aguilera, Gladys Aleuy, Elena Sanero y Nilda Chemin.
La convocatoria abierta se realizó mediante un formulario online donde la comunidad votó a estas cuatro mujeres destacando tanto la labor social y comunitaria como el aporte profesional en diversos ámbitos de la ciudad.
Una de ellas es Emelina Aguilera, que tiene 93 años y es un símbolo de solidaridad, trabaja desde la capilla del Barrio Buenos Aires formando parte de Cáritas. En la postulación, se destaca que "es una mujer empática que colabora con sus acciones de solidaridad y entrega a personas de bajos recursos".
El segundo reconocimiento fue para Gladys Aleuy, presidenta de la Fundación Dar Pasos, que tiene como objetivo la inclusión e integración de las personas con discapacidad.
El tercer reconocimiento fue para Elena Margarita Sanero, por sus aportes en salud y educación en la ciudad. Cuenta con más de 35 años en la docencia universitaria y 40 años como bioquímica.
Y el cuarto reconocimiento fue para Nilda Chemin, que integra la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal Esquel, comprometida con lo social, siendo parte de las acciones que fomentan una mejor atención en el hospital de nuestra ciudad.
Cada una de las mujeres, elegidas por la comunidad recibió una placa de distinción y estuvieron acompañadas por sus familiares y amistades.

Te puede interesar
Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

Flyer Fiesta del Río

Rawson presentó la quinta edición de la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 05 de febrero de 2024

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Damián Biss realizó el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta popular para este 17 y 18 de febrero en la zona de El Elsa. En este marco, anunció la presentación de los espectáculos nacionales de “Fidel Nadal” y “Los Palmae”.

IMG-20240404-WA0078

Chubut aplicó más de 8.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad 04 de abril de 2024

El dato fue provisto por la cartera sanitaria provincial, precisando que la campaña comenzó el 21 de marzo pasado. La vacunación contra la gripe está disponible, de manera gratuita, para las personas comprendidas dentro de los grupos priorizados en los 140 vacunatorios chubutenses.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.