Provincia acompaña una nueva Fiesta de los Viñedos

Esta nueva edición será un punto de encuentro y, al mismo tiempo, permitirá visibilizar el trabajo de un sector que presenta gran potencial al que el Gobierno Provincial acompaña con medidas para su desarrollo.

Sociedad22 de abril de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-04-22 at 18.18.56

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio que conduce Leandro Cavaco, acompañará la Fiesta de los Viñedos que tendrá lugar el domingo próximo en cercanía de la localidad de Trevelin. 

Marcado interés despertó entre los vecinos de la zona cordillerana y los productores vitivinícolas el evento organizado de manera conjunta entre el complejo Viñas “Nant y Fall”, los municipios de Esquel y Trevelin y el Gobierno del Chubut. 

La nueva edición de la Fiesta de los Viñedos será este domingo en el establecimiento Viñas “Nant y Fall”, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 259, a pocos kilómetros del “Pueblo del Molino” y del paso internacional con Chile. 

La apertura se realizará a las 10 horas con un acto protocolar que contará con la presencia de autoridades provinciales, funcionarios municipales, productores del Valle “16 de Octubre”, actores vinculados con el turismo y referentes institucionales. 

La amplia agenda de actividades contempla, por ejemplo, la inauguración de una bodega a la altura de los consagrados establecimientos del país dedicados a la vitivinicultura, catas profesionales, degustaciones y visitas guiadas. 

A lo largo de la jornada, el público presente podrá disfrutar también de una feria de productores y artesanos, puestos gastronómicos, espectáculos artísticos, salidas para la observación de aves y talleres de formación cultural. 

Asimismo, hasta alrededor de las 18 horas, se llevarán adelante otras propuestas de interés como charlas abiertas de productores y bodegueros de la zona cordillerana, actividades para niños y la recolección de racimos de uva. 

Es preciso mencionar que la vitivinicultura es una actividad en franco crecimiento en la provincia, sobre todo en el Valle “16 de Octubre” donde cada vez son más los establecimientos productivos encargados de elaborar vinos de calidad. 

Esta Fiesta de los Viñedos edición 2022 será un punto de encuentro y, al mismo tiempo, permitirá visibilizar el trabajo de un sector que presenta gran potencial al que el Gobierno Provincial acompaña con medidas para su desarrollo.

Últimas noticias
IMG-20250703-WA0105

Menna desmintió versiones "infundadas y malintencionadas" y ratificó que "la Caja Previsional de Chubut pertenece a la provincia y seguirá de la misma manera"

Redacción
ChubutHace 3 horas

De manera contundente, el vicegobernador apuntó contra "alguna intencionalidad política" en la trascendencia de versiones relacionadas con los haberes jubilatorios, pensiones y otras prestaciones sociales para los trabajadores provinciales pasivos. "El artículo 76 de la Constitución Provincial, reformada en 1994, establece que la Caja Previsional permanece en la provincia, con lo cual la única manera de transferirla sería a través de una reforma constitucional, lo cual nadie ha planteado ni piensa hacerlo", explicó.

Te puede interesar
IMG-20250627-WA0007

Digitalización de trámites laborales: menos burocracia, más eficiencia

Redacción
Sociedad27 de junio de 2025

Se trata del Sistema Digital de Rúbrica y Firma de libros de sueldos, balances y demás documentación sujeta a rúbrica laboral, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2025, por instrucción del Gobernador y a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Trabajo y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa simplificará y agilizará trámites para empleadores de toda la provincia. "La digitalización es una herramienta que hoy nos permite no solo combatir la burocracia y simplificar trámites y gestiones, sino también promover la eficiencia y transparencia de un Estado que, después de mucho tiempo, está al servicio de los ciudadanos", expresó el mandatario.

Lo más visto
IMG-20250626-WA0020

Torres disertó en foro sobre narcocriminalidad y destacó que “Chubut está entre las provincias mejor posicionadas en la lucha contra el flagelo de la droga”

Redacción
Chubut26 de junio de 2025

El mandatario provincial participó de uno de los principales paneles de la segunda jornada del “Taller sobre persecución penal de la narcocriminalidad, con énfasis en drogas sintéticas y nuevas sustancias psicoactivas (NPS)”, desarrollado en Comodoro Rivadavia, con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, especialistas internacionales y autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina. “Somos una provincia que, estadísticamente, está mejor posicionada que otras frente al flagelo de la droga, y esa ventaja comparativa debe llevarnos a reflexionar para anticiparnos, prevenir y fortalecer todas las herramientas con las que contamos, para que esta problemática no se agrave”, afirmó Torres durante su presentación.

IMG-20250627-WA0007

Digitalización de trámites laborales: menos burocracia, más eficiencia

Redacción
Sociedad27 de junio de 2025

Se trata del Sistema Digital de Rúbrica y Firma de libros de sueldos, balances y demás documentación sujeta a rúbrica laboral, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2025, por instrucción del Gobernador y a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Trabajo y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa simplificará y agilizará trámites para empleadores de toda la provincia. "La digitalización es una herramienta que hoy nos permite no solo combatir la burocracia y simplificar trámites y gestiones, sino también promover la eficiencia y transparencia de un Estado que, después de mucho tiempo, está al servicio de los ciudadanos", expresó el mandatario.