Provincia acompaña una nueva Fiesta de los Viñedos

Sociedad 22 de abril de 2022 Por Redacción
Esta nueva edición será un punto de encuentro y, al mismo tiempo, permitirá visibilizar el trabajo de un sector que presenta gran potencial al que el Gobierno Provincial acompaña con medidas para su desarrollo.
WhatsApp Image 2022-04-22 at 18.18.56

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio que conduce Leandro Cavaco, acompañará la Fiesta de los Viñedos que tendrá lugar el domingo próximo en cercanía de la localidad de Trevelin. 

Marcado interés despertó entre los vecinos de la zona cordillerana y los productores vitivinícolas el evento organizado de manera conjunta entre el complejo Viñas “Nant y Fall”, los municipios de Esquel y Trevelin y el Gobierno del Chubut. 

La nueva edición de la Fiesta de los Viñedos será este domingo en el establecimiento Viñas “Nant y Fall”, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 259, a pocos kilómetros del “Pueblo del Molino” y del paso internacional con Chile. 

La apertura se realizará a las 10 horas con un acto protocolar que contará con la presencia de autoridades provinciales, funcionarios municipales, productores del Valle “16 de Octubre”, actores vinculados con el turismo y referentes institucionales. 

La amplia agenda de actividades contempla, por ejemplo, la inauguración de una bodega a la altura de los consagrados establecimientos del país dedicados a la vitivinicultura, catas profesionales, degustaciones y visitas guiadas. 

A lo largo de la jornada, el público presente podrá disfrutar también de una feria de productores y artesanos, puestos gastronómicos, espectáculos artísticos, salidas para la observación de aves y talleres de formación cultural. 

Asimismo, hasta alrededor de las 18 horas, se llevarán adelante otras propuestas de interés como charlas abiertas de productores y bodegueros de la zona cordillerana, actividades para niños y la recolección de racimos de uva. 

Es preciso mencionar que la vitivinicultura es una actividad en franco crecimiento en la provincia, sobre todo en el Valle “16 de Octubre” donde cada vez son más los establecimientos productivos encargados de elaborar vinos de calidad. 

Esta Fiesta de los Viñedos edición 2022 será un punto de encuentro y, al mismo tiempo, permitirá visibilizar el trabajo de un sector que presenta gran potencial al que el Gobierno Provincial acompaña con medidas para su desarrollo.

Te puede interesar