El Ministerio de Seguridad y la Unidad Regional de Trelew definieron los Trayectos Escolares Seguros para escuelas de la ciudad

Se enfocó el tratamiento sobre “Comercios Solidarios” que promueve una participación voluntaria de los comerciantes que quieran participar.

Chubut 09 de mayo de 2022 Redacción
Trayectorias Escolares (1)

En el marco de fortalecer la seguridad pública con los distintos actores sociales, la subsecretaria Sandra Muñoz -en representación del Ministerio de Seguridad- junto a las autoridades de la Unidad Regional de Trelew y jefes policiales de diversas dependencias participó de una reunión para precisar los alcances de los 'Trayectos Sugeridos de Seguridad Escolar'.

Como tema central, se enfocó el tratamiento sobre “Comercios Solidarios” que promueve una participación voluntaria de los comerciantes que quieran participar.

Asimismo, se determinaron las funciones de los comercios en el esquema preventivo de los 'Trayectos Sugeridos' que se conciben como espacios seguros para prestar ayuda a los estudiantes escolares que puedan sufrir delitos en la vía pública tanto en horarios de ingreso como de egreso de sus establecimientos educativos.

La iniciativa de 'comercios solidarios' constituye una estrategia basada en la participación ciudadana para fomentar la prevención y seguridad ciudadana. Además, las escuelas recibirán la visita de la Policía Comunitaria y de comisarias convencionales.

Si algún comerciante desea conocer más detalles sobre la iniciativa, puede escribir al correo electrónico [email protected], y de esta manera se le brindará información acerca de estas acciones que se coordinan de manera multiagencial entre los entes de control de seguridad policial, tránsito, seguridad urbana y la Policía Comunitaria.

En otra etapa, está previsto un encuentro con las áreas directivas de las escuelas y del ministerio de Educación para informar sobre la implementación del plan y sus características para detectar sus fortalezas y debilidades.

Te puede interesar
IMG-20240320-WA0078

Exitosa 6º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

Redacción
Chubut 20 de marzo de 2024

Durante la asamblea, se presentó el Plan de Gestión Turística 2027 “IGE ‘27”, se reforzó la convocatoria a la feria de sostenibilidad y consumo responsable Bioferia 2024, y se realizó la votación de los representantes del Consejo en la Agencia Chubut Turismo, entre otros puntos.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.