Madryn: comenzaron con cupos completos las visitas gratuitas guiadas a Aluar

Se extenderán durante el receso de invierno. Los interesados deben inscribirse con anticipación en la Secretaría de Turismo.

Sociedad 14 de julio de 2022 Redacción
Visitas guiadas a Aluar (2)

Con dos salidas completas cada lunes y miércoles, se iniciaron esta semana las visitas guiadas y gratuitas a Aluar. Esta iniciativa conjunta entre la empresa de aluminio más importante de Latinoamérica y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn (Sectur) vuelve a desarrollarse luego de dos años, producto de la pandemia. Regresó con un marcado interés tanto de residentes como turistas en este receso invernal.

Esta semana, autoridades de la SecTur y de la empresa dieron la bienvenida a los participantes destacando el valor agregado que le genera al turismo una salida como esta para recorrer y conocer una de las actividades económicas más importantes para la ciudad.

El secretario de Turismo, Marcos Grosso, y la responsable de Relaciones con la Comunidad de Aluar, María Elena Lizurume, agradecieron a los participantes por sumarse a la iniciativa y explicaron brevemente lo importante de conocer la actividad económica de una de las empresas de mayor relevancia en la ciudad.

Las visitas se concretan cada lunes y miércoles en los horarios de 9,30 y 14 horas, hasta el 27 de julio y las inscripciones se realizan en forma presencial en la SecTur, Av. Roca 223 de 8 a 20 horas según disponibilidad del vehículo.

Durante el recorrido, guías especializados acompañarán a los participantes por los sectores de Energía, Ánodos, Fundición y Electrólisis describiendo sus particularidades y modo de funcionamiento.

Es importante destacar que si bien la visita es gratuita, el cupo por salida es de 30 pasajeros, debido a la disponibilidad del vehículo. Los menores de 18 años obligatoriamente deberán participar acompañados por un mayor responsable.

Para mayor información, comunicarse vía WhatsApp al (280) 466-5688.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240209-WA0093

Nación ofrece recompensa extra de US$6.000 a quienes aporten información sobre los incendios

Redacción
Sociedad 10 de febrero de 2024

En consonancia con lo anunciado esta semana por el Gobierno del Chubut, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, ofreció una recompensa extra de US$6.000 a todo aquel que pueda proporcionar datos veraces respecto a los autores de los incendios en la región cordillerana. Se suma a la recompensa previa de $5.000.000 que ya fue anunciada el pasado martes por el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Hace 4 horas

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Hace 4 horas

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.