Biss firmó con Vialidad Provincial el convenio para pavimentar un tramo de la Ruta N° 1

Es parte de los trabajos que ya se iniciaron para el cambio de traza del camino que une a la capital provincial con Puerto Madryn. El tramo que se pavimentará será dentro del ejido de Rawson, hasta el acceso a Bajo los Huesos.

Región 19 de julio de 2022 Redacción
Damián Biss junto a Cynthia Gelvez

El intendente Damián Biss firmó con la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Cynthia Gelvez, el convenio para la pavimentación en la Ruta Número 1, entre Rawson y el acceso a Bajos los Huesos, dentro del ejido de la capital provincial.

El convenio se firmó en el marco de las obras que comenzaron la semana pasada en la ruta y que incluyen el cambio de traza a lo largo de 1.500 metros.

El inicio de las obras fue recorrido la semana pasada por funcionarios municipales, que observaron el trabajo de la maquinaria con la que se realiza el saneamiento del sector a partir de la remoción de los desechos acumulados.

Esta tarea es el prólogo de la pavimentación que estará a cargo de Vialidad Provincial, según el convenio firmado ayer lunes por el intendente Biss y Cynthia Gelvez.

Allí también se especifica que la Municipalidad aportará 45.000 metros cúbicos de material procesado para la ejecución de las capas de sub base y bases necesarias para la pavimentación.

El saneamiento y desmalezamiento del lugar que se lleva adelante por estos días permitirá conectar, por un kilómetro y medio, la Avenida Brown con la Ruta Provincial Número 1. El objetivo final es no solamente mejorar el tránsito, sino también el aspecto ambiental en esa zona.

En este marco, además, “hay un compromiso para asfaltar los primeros 3 kilómetros de esta ruta. Y 5 kilómetros hacia arriba se van a mejorar”, comentó el subsecretario de Obras Públicas de Rawson, Mariano Ayup.

Últimas noticias
Te puede interesar
Biss mantuvo una reunión con los presidentes barriales de Rawson (2)

Biss mantuvo una reunión con los presidentes barriales de Rawson

Redacción
Región 21 de marzo de 2024

Con la presencia de la mayoría de los presidentes de las Vecinales de la ciudad de Rawson, se llevó a cabo una reunión con el intendente Damián Biss; y el director general de Asociaciones Vecinales; Martín Chavero; para conocer sus inquietudes respecto al estado de los servicios básicos.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.