Comodoro Rivadavia: mañana comienza el reempadronamiento de los beneficiarios de la Tarjeta Social

Los beneficiarios deben acercarse al Centro de Rehabilitación para Ciegos y Amblíopes Luis Braille, ubicado en la calle 12 de Octubre 1545, en el horario de 9 a 16 horas para actualizar información.

Sociedad 01 de agosto de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-08-01 at 5.18.58 PM

El Gobierno del Chubut, a través de Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, capacitó este lunes al personal de la Delegación de Familia de Comodoro Rivadavia que tendrá a cargo el reempadronamiento de los 1.000 beneficiarios de la tarjeta social.

La subsecretaria de Desarrollo Social de la Provincia, María Eugenia Iturra dialogó con la prensa y explicó que "mañana, martes 2 de agosto y hasta el 5 de agosto inclusive, se realizará en Comodoro Rivadavia, el reempadronamiento de los beneficiarios de la tarjeta social". 

"En total son 1000 beneficiarios que reciben la asistencia del Gobierno Provincial y el trámite es obligatorio para continuar percibiendo el beneficio", dijo la Subsecretaria quien recordó que "para completar los datos se deben acercar al Centro de Rehabilitación para Ciegos y Ambliopes Luis Braille, ubicado en la calle 12 de octubre 1545, en el horario de 9 a 16 horas". 

En ese sentido, la funcionaria provincial sostuvo que "el gobernador, Mariano Arcioni, solicitó el reempadronamiento de los beneficiarios para conocer la situación actual de cada familia, ya que la pandemia ha modificado la vida laboral de muchas personas", mencionando que "el monto en la tarjeta social tendrá un incremento que alcanzará los 10.000 pesos".

"Actualizar base de datos"

Por su parte, la delegada de Familia en Comodoro Rivadavia, María Eugenia Calvaris precisó que "queremos actualizar la base de datos actual ya que desde hace cinco años no se actualiza", y agregó que "la delegación está ubicada en la calle Libertad 807 y si tienen alguna consulta no duden en acercarse".

Te puede interesar
IMG-20240402-WA0031

Puerto Madryn: Sastre encabezó el acto por un nuevo aniversario de las Gesta de Malvinas

Redacción
Sociedad 02 de abril de 2024

El acto se realizó en el Monumento a los Héroes y Caídos en la Guerra, sobre Avenida Rawson, con el acompañamiento de cientos de vecinos. Además, el Intendente también participó de la tradicional Vigilia en la noche del 1 de abril: “Nos habrán quitado ilegítimamente la tierra. Lo que nunca nos quitarán es la fuerza de volver a tenerla”, dijo Sastre

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.