Juicio a Goodman: la Asociación Argentina de Fiscales denunció presiones y rechazó la idea de “criminalización de la protesta”

Lo hizo a través de un comunicado emitido este viernes en el que indicó que el proceso judicial contra el dirigente gremial por el incendio de la Legislatura en 2019 fue por un delito y no por la protesta social.

Chubut 12 de agosto de 2022 Redacción
Screenshot_20220812-090730_Drive

La Asociación Argentina de Fiscales emitió este viernes un comunicado en el que manifestó su preocupación “por las manifestaciones expresadas en medios periodísticos y redes sociales tendientes a descalificar la actuación profesional de la fiscal Florencia Gómez con motivo del proceso instruido por el incendio intencional de la Legislatura provincial en el año 2019”.

A través de un texto aprobado por la Comisión Directiva y firmado por su presidente, Marcelo Varona Quintián, la entidad indicó que “afirmar falsedades como ‘...este fallo condena al compañero Santiago Goodman en una causa ‘armada’, con ‘espionaje ilegal…’ o comunicar a la población que las medidas de fuerza tomadas por el gremio Ctera obedecen a la ‘criminalización de la protesta social’ constituyen presiones indebidas tendientes a manipular la opinión pública, desacreditar a la Justicia, y a doblegar e incidir sobre un pronunciamiento judicial que fue tramitado dentro de las reglas del debido proceso y con el respeto de las garantías judiciales”.

De manera complementaria consideró que “el objeto del proceso seguido al Sr. Goodman no tiene nada que ver con la legitimidad del reclamo, a punto que esta Asociación también ha reclamado en esos tiempos por el incumplimiento de las remuneraciones a miembros del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Chubut, pero por vías legítimas”.

Añadió que “la situación es particularmente grave porque además la Magistrada fue víctima de ‘escraches’ con amenazas implícitas y veladas, y conforme nos relatara, no es la primera vez que ‘...estamos solos y expuestos constantemente a que nos agredan, e insulten…”.

En este marco dejó en claro que “la condena que se solicitó respecto del Sr. Goodman se debe a que se tuvo por probado que cometió un delito particularmente grave y que por sus características ha colocado o aumentado el riesgo de personas y bienes materiales, y no por participar por una protesta social”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240206-WA0125

Torres acompañó a los brigadistas que combaten los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Además, el titular del ejecutivo chubutense garantizó mejores condiciones salariales para todos los equipos que llevan adelante las tareas de contención de las llamas, y se comprometió a destrabar ante Nación una partida presupuestaria del DiProCEF, destinada a la renovación del equipamiento de los brigadistas.

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut 15 de abril de 2024

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.