Juicio a Goodman: la Asociación Argentina de Fiscales denunció presiones y rechazó la idea de “criminalización de la protesta”

Chubut 12 de agosto de 2022 Por Redacción
Lo hizo a través de un comunicado emitido este viernes en el que indicó que el proceso judicial contra el dirigente gremial por el incendio de la Legislatura en 2019 fue por un delito y no por la protesta social.
Screenshot_20220812-090730_Drive

La Asociación Argentina de Fiscales emitió este viernes un comunicado en el que manifestó su preocupación “por las manifestaciones expresadas en medios periodísticos y redes sociales tendientes a descalificar la actuación profesional de la fiscal Florencia Gómez con motivo del proceso instruido por el incendio intencional de la Legislatura provincial en el año 2019”.

A través de un texto aprobado por la Comisión Directiva y firmado por su presidente, Marcelo Varona Quintián, la entidad indicó que “afirmar falsedades como ‘...este fallo condena al compañero Santiago Goodman en una causa ‘armada’, con ‘espionaje ilegal…’ o comunicar a la población que las medidas de fuerza tomadas por el gremio Ctera obedecen a la ‘criminalización de la protesta social’ constituyen presiones indebidas tendientes a manipular la opinión pública, desacreditar a la Justicia, y a doblegar e incidir sobre un pronunciamiento judicial que fue tramitado dentro de las reglas del debido proceso y con el respeto de las garantías judiciales”.

De manera complementaria consideró que “el objeto del proceso seguido al Sr. Goodman no tiene nada que ver con la legitimidad del reclamo, a punto que esta Asociación también ha reclamado en esos tiempos por el incumplimiento de las remuneraciones a miembros del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Chubut, pero por vías legítimas”.

Añadió que “la situación es particularmente grave porque además la Magistrada fue víctima de ‘escraches’ con amenazas implícitas y veladas, y conforme nos relatara, no es la primera vez que ‘...estamos solos y expuestos constantemente a que nos agredan, e insulten…”.

En este marco dejó en claro que “la condena que se solicitó respecto del Sr. Goodman se debe a que se tuvo por probado que cometió un delito particularmente grave y que por sus características ha colocado o aumentado el riesgo de personas y bienes materiales, y no por participar por una protesta social”.

Te puede interesar