Sigue la asistencia a pobladores afectados por el temporal en el interior del Chubut

En este caso, se trata de familias que se encontraban completamente aisladas en cercanías al Lago Cholila.

Región 17 de agosto de 2022 Redacción
Asitencia  (4)

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo, en conjunto con Gendarmería Nacional y la Brigada de Incendios Forestales, llevó adelante un operativo de asistencia a dos familias de la Comarca Andina que se encontraban aisladas a causa del temporal de lluvias y nieve que azotó a la cordillera.

Al respecto, el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei, detalló que se trató de “dos asistencias que se realizaron en la zona de Río Tigre, atrás del lago Cholila, a familias que se encontraban aisladas por la gran cantidad de nieve acumulada. Llegamos a ellas con víveres y corroboramos su estado de salud”.

El funcionario provincial destacó la eficiencia del trabajo realizado en conjunto con Gendarmería Nacional, que facilitó la llegada al lugar mediante su helicóptero, y con la Brigada de Incendios Forestales, que rápidamente puso a disposición a su personal.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.