El Ministerio de Seguridad y Justicia convocó a las Fuerzas Federales para definir los roles del ‘Comando Único de Seguridad’ en Trelew

Esta decisión es el resultado de las gestiones del gobernador Ignacio "Nacho" Torres ante la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Las Fuerzas Nacionales se limitarán a realizar los patrullajes y a colaborar con los ‘delitos en flagrancia’.

Región 21 de febrero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240221-WA0031

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, desarrolla acciones específicas para fortalecer la prevención y seguridad en Trelew a través de acuerdos concretos que se establecieron con el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

Acorde a esos lineamientos generales, este miércoles en la Jefatura de Policía de Rawson, el ministro provincial de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, encabezó la reunión con los integrantes de la Policía del Chubut y de las Fuerzas Nacionales (Gendarmería Nacional, Policía Federal y Prefectura Naval Argentina) con el propósito de articular los roles y funciones del próximo ‘Comando Único de Seguridad’ que se implementará en la zona del VIRCh.

A su vez, Iturrioz valoró que esta decisión es el resultado de las gestiones del gobernador Ignacio "Nacho" Torres con el Ministerio de Seguridad de Nación que autoriza a las Fuerzas Nacionales a sumarse a este esquema y además va a emplear todos los medios y recursos financieros que resulten necesarios.

Intervenciones puntuales de las Fuerzas Federales

En ese sentido, se precisó que hay una planificación determinada para la actuación de cada fuerza acorde a un esquema de cuadrículas. A su vez, el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García recordó que ya se trabaja en conjunto en controles vehiculares o procedimientos complejos con las Fuerzas Federales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial | ANSV bajo lineamientos de las autoridades de la Justicia Federal.

Especialmente, se afirmó que las fuerzas nacionales sólo estarán habilitadas a intervenir en ‘delitos en flagrancia’ en los patrullajes preventivos y en los temas de seguridad urbana y ciudadana. En tal sentido, el despliegue del ‘Comando Unificado de Seguridad’ va a reforzar los barrios que son blancos de delitos agravados, desarrollar patrullajes a lo largo de la ciudad, mantener los controles vehiculares y la identificación de personas.

Trabajar unidos

Se contó con la participación del Subsecretario de Seguridad, Dr. Claudio Fernández; el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García, el subjefe, comisario general Mauricio Zabala; el comandante principal Alfredo Larré y el comandante Victor Martinez del Escuadrón Núcleo Chubut de la Gendarmería Nacional Argentina; el prefecto Sebastián Vinzón 2° jefe de la Prefectura Naval Argentina de Rawson, el prefecto Saturno y el comisario Mario Ricardo Pacheco, jefe accidental de la DUOF Rawson de la Policía Federal Argentina.

García destacó que “trabajar unidos nos va a nutrir" teniendo en cuenta que el problema de seguridad de Trelew es multicausal, y que por tanto requiere también la colaboración de las autoridades municipales.

Te puede interesar
La Municipalidad y la UNPSJB articulan trabajos conjuntos para Rawson

La Municipalidad y la UNPSJB articulan trabajos conjuntos para Rawson

Redacción
Región 03 de mayo de 2024

En este marco, se llevó adelante una reunión entre el intendente Damián Biss e integrantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en donde conversaron sobre la posibilidad de ofrecer espacios educativos para funcionarios públicos y comunidad en general, como así también, la realización de pasantías en el Municipio.

IMG-20240414-WA0013

Torres: "Los clubes en Chubut construyen ciudadanía, y los vamos a apoyar"

Redacción
Región 14 de abril de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial en el marco del acto de inauguración de las obras del Club Social y Deportivo Roca de la ciudad de Rawson, durante el cual se rubricó también un convenio de colaboración recíproca entre el Gobierno y la institución deportiva que nuclea a más de 500 chicos y chicas de la capital provincial.

IMG-20240319-WA0072

Puerto Madryn: avanza la pavimentación del acceso a El Doradillo

Redacción
Región 19 de marzo de 2024

Se intensificaron los trabajos y se realizó ya la imprimación de gran parte del tramo en cuestión. Actualmente, se encuentra habilitado un desvío para el tránsito, el cual demanda la realización de varios kilómetros más para quienes desean acceder al atractivo turístico.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.