Chubut se prepara para la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

Esta importante iniciativa se realizará del 1° de octubre al 13 de noviembre próximos y estará dirigida a todos los niños y niñas que tienen entre 13 meses y 4 años de vida.

Sociedad 03 de septiembre de 2022 Redacción
vacunacion

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, recibió esta semana un total de 32.600 dosis de vacunas que fueron enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación y que serán utilizadas en el marco de la próxima “Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis”, que se realizará en la provincia del 1° de octubre al 13 de noviembre. 

Así lo confirmó la referente provincial del Programa de Inmunizaciones, Daniela Carreras, precisando que 14.400 dosis pertenecen a la vacuna Triple Viral (SRP) y 18.200 a la vacuna contra la Poliomielitis (IPV). 

La campaña tiene por objetivo vacunar a todos los niños y niñas que tienen entre 13 meses y 4 años de vida, mediante la aplicación de una dosis adicional de estas dos vacunas, con independencia de si han recibido previamente o no sus correspondientes vacunas de Calendario. 

Planificación 

Daniela Carreras se mostró muy satisfecha con la llegada de las nuevas vacunas e indicó que “esto nos permite poder planificar con tiempo lo que va a ser el inicio de la campaña en octubre, y nos da la tranquilidad necesaria para ir avanzando con los preparativos previos”. 

Además, Carreras precisó que “las vacunas recibidas comenzarán a ser distribuidas en los próximos días entre las cuatro Áreas Programáticas de Salud de la provincia, de forma tal que todas las localidades de Chubut reciban sus dosis correspondientes”. 

Población objetivo 

Asimismo, la referente del Ministerio de Salud señaló que “la población objetivo a vacunar en la provincia es de 28.800 niños y niñas aproximadamente, todos pertenecientes a la cohorte de los que cumplen entre 13 meses y 4 años de edad inclusive, es decir, los nacidos entre el 1° de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2021”. 

“Por tal motivo, ya está previsto que el Ministerio de Salud de la Nación nos haga otro envío de vacunas que nos permita contar con la totalidad de las dosis requeridas”, agregó. 

Finalidad de la campaña  

Por otra parte, la referente provincial del Programa de Inmunizaciones recordó que “esta campaña lo que pretende es mantener la eliminación en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis, así como también controlar la parotiditis, por lo que nuestra finalidad es alcanzar una cobertura del 95% o más de la población objetivo”. 

“Se ha demostrado, a nivel nacional, un descenso sostenido en las coberturas de vacunación del Calendario Nacional desde el año 2017, lo cual se vio aún más agravado a partir de la pandemia del Covid-19, por lo que resulta fundamental mantener protegidos a nuestros niños y niñas a través de la aplicación de dosis adicionales de la vacuna triple viral (SRP) y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV)”, concluyó Carreras.

Te puede interesar
IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad El martes

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.