Provincia participó del Eisteddfod de la Juventud en Gaiman

En la oportunidad, el Estado provincial entregó a la comisión organizadora un aporte de 1,5 millones de pesos. Los fondos destinados surgen del convenio firmado entre el gobernador Arcioni y secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, a principio de mes.

Sociedad 13 de septiembre de 2022 Redacción
Eisteddfod de la Juventud (4)

El Gobierno del Chubut estuvo presente en el Eisteddfod de la Juventud que se llevó a cabo en la localidad de Gaiman, y allí se realizó la entrega de un aporte de 1,5 millones de pesos a la comisión organizadora obtenido a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En el cierre de este importante certamen, estuvieron presentes en representación del Estado Provincial, el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco y el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, quienes entregaron el aporte mencionado con anterioridad al presidente del Eisteddfod de la Juventud, Andrés Evans.

“Decisión política”

Es importante destacar que los fondos destinados surgen del convenio firmado a principio de mes entre el gobernador Arcioni y el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, que tiene como objetivo generar y fomentar eventos relacionados al desarrollo productivo, incentivos al turismo y acompañar a las diversas actividades culturales que se desarrollan en la provincia. 

En este sentido, Carrasco destacó la directiva del Gobernador sobre la necesidad de invertir fondos en áreas culturales, remarcando que “esto es una decisión política que continuaremos llevando adelante”.

Vuelta a la presencialidad 

Cabe recordar que el Eisteddfod de la Juventud no se hacía de forma presencial desde hacía dos años, debido a la pandemia de Covid – 19 que afectó a todo el mundo.

El certamen se extendió durante cinco días en el gimnasio municipal de Gaiman, donde más de 2000 chicos participaron en las categorías prosa, artes visuales y cerámica, realizándose las preliminares los días miércoles y jueves, mientras que el día viernes se desarrolló la primera ronda, el sábado la segunda ronda y el domingo se concretó el cierre del evento en la capilla Bethel, con el tradicional canto sagrado.

Te puede interesar
Flyer Fiesta del Río

Rawson presentó la quinta edición de la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 05 de febrero de 2024

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Damián Biss realizó el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta popular para este 17 y 18 de febrero en la zona de El Elsa. En este marco, anunció la presentación de los espectáculos nacionales de “Fidel Nadal” y “Los Palmae”.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.