Trelew: se confirmó que la caldera de la Escuela Nº 165 se encontraba en buen estado al momento de la explosión

El acta firmada por los directivos de la escuela y representantes de los Ministerios de Educación y de Infraestructura, confirma que la caldera no sufría desperfectos. Se realizará una investigación técnica para conocer las causas del incidente.

Región 13 de septiembre de 2022 Redacción
fb_img_1663080711178

Este martes por la mañana, la Escuela Nº165 del barrio Constitución de Trelew, sufrió un desperfecto técnico en la caldera que abastece de calefacción al edificio. 

Mediante el acta Nº 17/22 de la escuela, se explicó que pasadas las “7:40 horas se produce una explosión en el equipo de calefacción”. Además, se aclara que se procede “a realizar la evacuación del personal auxiliar y un solo estudiante que había ingresado al establecimiento”. 

También, el acta remarcó que “el equipo de calefacción se encontraba funcionando en perfecto estado, con asistencia del técnico las veces que fue requerida su atención”. Se adjuntó al final del documento, la última verificación técnica realizada el 23 de mayo del 2022. 

El acta fue firmada por la directora de la escuela, Paula Rodriguez; y representantes provinciales de las carteras educativas y de infraestructura. 

En este marco, desde la Subsecretaría de Obras Públicas se realizan las verificaciones técnicas necesarias para identificar e informar las causas del desperfecto.

Últimas noticias
Te puede interesar
ablacion de organos comodoro (3)

Reconocimiento del INCUCAI a la Provincia por trasplantes realizados en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región 16 de febrero de 2024

“Cada año el procedimiento se afianza más”, lo que “tiene que ver con el profesionalismo y el compromiso de todos los integrantes de esta institución”, destacó la doctora Mariela Subirá, referente de la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos del nosocomio cabecera del sur provincial, el cual fue reconocido por su trabajo por el INCUCAI.

TN

Merino: “Trabajamos mucho para la llegada del TN, porque a los pilotos les gusta venir acá”

Redacción
Región 18 de febrero de 2024

Así lo señaló el intendente de Trelew, al presenciar la última jornada del Turismo Nacional. Además, afirmó que el Autódromo Mar y Valle “es un circuito único” en nuestro país, por su singularidad geográfica. La competencia, que comprendió pruebas comunitarias, la clasificación y las finales, concitó la atención de una numerosa cantidad de fanáticos, quienes le otorgaron un marco espectacular.

Importancia de las Fiestas Populares (3)

Las Fiestas Populares dolavenses generan trabajo, son autosustentables y diversifican la matriz productiva de la región

Redacción
Región 01 de marzo de 2024

“Lo que se intenta denostar con una lógica de 'fiestitas´, son en realidad, grandes ferias comerciales, generando trabajo, reivindicando nuestra identidad y nuestra cultura” sostuvo el intendente Bowen. En la ciudad de las norias, los eventos masivos fueron el puntapié inicial, para desarrollar una alianza estratégica entre producción y turismo

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.