Más de 100 efectivos de la Policía Comunitaria y de Bomberos del Chubut se capacitan para fortalecer sus respuestas frente a situaciones de crisis

Región 28 de septiembre de 2022 Por Redacción
La formación es brindada por PAE a través de Brisa Salud, en un trabajo articulado con la Dirección general de Prevención del Delito, dependiente del Ministerio de Seguridad del Chubut.
Capacitación Policia y Bomberos 1

La naturaleza del trabajo de las fuerzas de seguridad requiere de un manejo eficiente y sólido de las situaciones críticas. Es por eso que Pan American Energy a través de la empresa Brisa Salud y, en un trabajo articulado con la Dirección general de Prevención del Delito dependiente del Ministerio de Seguridad del Chubut, lleva adelante una capacitación destinada a la Policía Comunitaria del Chubut y a Bomberos, con el objetivo de fortalecer y optimizar el cumplimiento de sus funciones y desarrollar factores de protección para la propia salud. 

La formación consiste en 4 talleres virtuales de 5 horas de duración con las siguientes temáticas: Manejo de incidentes críticos; Primeros auxilios psicológicos; Trauma y Emergencia cardiológica. Cada uno de los módulos es brindado por reconocidos profesionales como los doctores Javier Naveros; Mario Fitzt Maurice y Jose Feijó. 

Más de 100 efectivos pertenecientes al cuerpo de Bomberos de Comodoro Rivadavia, la Policía Convencional de Sarmiento y Camarones, la División de la Policía Comunitaria de Comodoro Rivadavia, Trelew y la Comarca Andina participan de este ciclo de capacitaciones. 

La directora de Capacitación y Asistencia de la Policía Comunitaria del Chubut, Sandra Viegas, puso en valor el trabajo articulado con PAE a través de Brisa Salud y destacó que “el fortalecimiento permanente de nuestro personal es esencial para mantener un conocimiento actualizado de herramientas y técnicas que faciliten el trabajo y lo hagan cada vez más eficiente. La formación continua es fundamental para el accionar cotidiano ante una emergencia y para la prevención de situaciones más complejas”.

Por su parte, desde Brisa Salud, la doctora Leila Cura consideró que “para nosotros es muy importante acompañar a las fuerzas de seguridad y fortalecer su trabajo diario. En este caso les ofrecemos cursos enfocados en herramientas de concientización de riesgo y bienestar emocional que les permitirán optimizar sus respuestas. Además, también es muy importante que los efectivos puedan desarrollar factores de protección para su propia salud. De esta forma logramos cerrar un círculo virtuoso”.

 

Te puede interesar