Más de 100 efectivos de la Policía Comunitaria y de Bomberos del Chubut se capacitan para fortalecer sus respuestas frente a situaciones de crisis

La formación es brindada por PAE a través de Brisa Salud, en un trabajo articulado con la Dirección general de Prevención del Delito, dependiente del Ministerio de Seguridad del Chubut.

Región 28 de septiembre de 2022 Redacción
Capacitación Policia y Bomberos 1

La naturaleza del trabajo de las fuerzas de seguridad requiere de un manejo eficiente y sólido de las situaciones críticas. Es por eso que Pan American Energy a través de la empresa Brisa Salud y, en un trabajo articulado con la Dirección general de Prevención del Delito dependiente del Ministerio de Seguridad del Chubut, lleva adelante una capacitación destinada a la Policía Comunitaria del Chubut y a Bomberos, con el objetivo de fortalecer y optimizar el cumplimiento de sus funciones y desarrollar factores de protección para la propia salud. 

La formación consiste en 4 talleres virtuales de 5 horas de duración con las siguientes temáticas: Manejo de incidentes críticos; Primeros auxilios psicológicos; Trauma y Emergencia cardiológica. Cada uno de los módulos es brindado por reconocidos profesionales como los doctores Javier Naveros; Mario Fitzt Maurice y Jose Feijó. 

Más de 100 efectivos pertenecientes al cuerpo de Bomberos de Comodoro Rivadavia, la Policía Convencional de Sarmiento y Camarones, la División de la Policía Comunitaria de Comodoro Rivadavia, Trelew y la Comarca Andina participan de este ciclo de capacitaciones. 

La directora de Capacitación y Asistencia de la Policía Comunitaria del Chubut, Sandra Viegas, puso en valor el trabajo articulado con PAE a través de Brisa Salud y destacó que “el fortalecimiento permanente de nuestro personal es esencial para mantener un conocimiento actualizado de herramientas y técnicas que faciliten el trabajo y lo hagan cada vez más eficiente. La formación continua es fundamental para el accionar cotidiano ante una emergencia y para la prevención de situaciones más complejas”.

Por su parte, desde Brisa Salud, la doctora Leila Cura consideró que “para nosotros es muy importante acompañar a las fuerzas de seguridad y fortalecer su trabajo diario. En este caso les ofrecemos cursos enfocados en herramientas de concientización de riesgo y bienestar emocional que les permitirán optimizar sus respuestas. Además, también es muy importante que los efectivos puedan desarrollar factores de protección para su propia salud. De esta forma logramos cerrar un círculo virtuoso”.

 

Te puede interesar
Carnavales 2024 (2)

Los carnavales de la familia en Dolavon

Redacción
Región 07 de febrero de 2024

Con entrada libre y gratuita, el sábado 10 y domingo 11 de febrero se disfrutarán los corsos más famosos de la Patagonia con el esperado desfile de comparsas, murgas, caporales, carrozas y disfraces. Además habrá shows en vivo, Feria Artesanal, y muchas sorpresas más

18ed5a4e-c3b9-4960-91b8-8dd02c2fd437

Llega el Carnaval del Mar a Puerto Madryn

Redacción
Región 09 de febrero de 2024

Será el domingo 11 y lunes 12 de febrero desde las 19 horas entre las bajadas 1 y 2 en el Boulevard Brown. Habrá shows musicales, concurso de disfraces y desfile de murgas y comparsas

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.