Se licitó la compra de mobiliario escolar para 155 escuelas de Chubut

El ministro de Educación, José María Grazzini, encabezó la apertura de sobres donde se presentaron 6 empresas. Con un presupuesto cercano a los 380 millones de pesos, se adquirirán sillas, pupitres y mesas de comedor.

Chubut 12 de noviembre de 2022 Redacción
Licitación mobiliario escolar (1)

El ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini, presidió el jueves en Rawson la apertura de la licitación pública para la compra de mobiliario escolar, en el marco del programa de Infraestructura y Equipamiento para escuelas. 

Con un presupuesto total de 379.362.330 pesos otorgado por fondos nacionales, se adquirirán sillas, pupitres y mesas de comedor para 155 escuelas de la provincia. La apertura de sobres tuvo lugar en la sede de la cartera educativa y estuvieron presentes los subsecretarios del Ministerio, Rocío Silva Preciado y José Martín Alaniz, además, de la escribana delegada de la Zona Este del Gobierno del Chubut, Adriana Noemí Martínez. 

“Estamos trabajando en mejorar nuestras escuelas”, destacó el ministro Grazzini, y agregó: “Sabemos de las necesidades y que no es una tarea fácil, pero apuntamos a mejorar los espacios para que los establecimientos sean ese lugar que reúne a toda la comunidad educativa”. 

Ofertas y detalles

Un total de seis empresas fueron quienes se presentaron en la licitación pública: JMI, Educando SRL, LM Amoblamientos SRL, Mónaco SA, Tamecas SRL, Florena Constructora e Inmobiliaria SRL. 

El mobiliario escolar incluye sillas apilables tamaño grande, pupitres unipersonales y mesa rectangular de comedor. 

La subsecretaria Silva explicó que “este material será distribuido en un total de 155 instituciones educativas que, según nuestro relevamiento, son quienes más lo necesitan o están próximas a inaugurar”. 

Además, agregó que “el próximo paso será analizar cada una de estas ofertas en detalle: ver la calidad de los productos presentados y requerimientos técnicos para elegir el mejor proveedor y que el mobiliario comience a llegar a las escuelas”.

Te puede interesar
IMG-20240414-WA0019

El Banco del Chubut anunció una nueva baja de tasas en sus préstamos

Redacción
Chubut El domingo

Desde la entidad bancaria señalaron que, además, instrumentarán otras medidas acordes a los objetivos del Gobierno Provincial como principal accionista de la entidad para acompañar el sostenimiento de la actividad económica. Se trata de una nueva línea de préstamos para MiPyMES y el aumento de límites de consumo en Patagonia 365.

IMG-20240129-WA0032

Arrancaron las clases en Chubut

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

”La educación pública construye futuro, construye ciudadanía y por eso es lo primero que tenemos que defender”, aseguró el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, al encabezar el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela 740 de Aldea Escolar, donde destacó también su compromiso de “garantizar la educación y recuperar todo el tiempo de clases que se perdió durante la gestión anterior”.

IMG-20240209-WA0021

En un rápido accionar, la Policía del Chubut detuvo al 'pirómano' de Rada Tilly

Redacción
Chubut 09 de febrero de 2024

Se trata del delincuente que le prendió fuego a un joven en una plaza de la localidad, provocándole graves heridas. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se comunicó inmediatamente con la familia de la víctima para ponerse a disposición, y garantizó también todas las herramientas necesarias para que se aplique la máxima condena que establece el Código Penal.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.