Más de 250 inscriptos para el primer Congreso en Diversidad Funcional, Educación Inclusiva y Salud Comunitaria en Rawson

Sociedad 27 de noviembre de 2022 Por Redacción
Por primera vez, Rawson será sede del primer Congreso en Diversidad Funcional, Educación Inclusiva y Salud Comunitaria que se llevará adelante los días 1, 2 y 3 de diciembre. Se trata de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, junto a la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Comunitarios.
Flyer Primer Congreso Nacional de Diversidad Funcional

En esta línea, la coordinadora del área de Discapacidad municipal, Rocío Duarte, expresó que el Congreso se realizará en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y agregó que “tendremos la presencia de más de 16 disertantes de diferentes puntos del país”. 

“La verdad es que estamos muy contentos porque se trata de un evento muy importante en la que nuestra Capital provincial será sede y estará recibiendo a personas de todo el país”, sostuvo, y resaltó que “tenemos a muchas personas del interior inscriptas, y eso debemos destacarlo porque es muy difícil que las especializaciones lleguen al interior de la provincia, y en esta oportunidad podrán participar”. 

Duarte destacó que “en este momento ya contamos con más de 250 personas inscriptas para formar parte de este primer Congreso”, remarcando que “aquellos que quieran inscribirse tienen tiempo hasta el miércoles 30 de noviembre. La cuota es mínima para que todos los interesados puedan acceder”. 

Asimismo informó que “el Congreso cuenta con un aval tanto para el Ministerio de Salud como para el de Educación”. 

Por otro lado recordó que habrá distintos paneles “como por ejemplo el de autismo, salud, educación, entre otros, de la mano de diferentes profesionales”.  

Finalmente, Duarte hizo hincapié en el trabajo que están realizando desde la Dirección de Discapacidad “recorriendo las diferentes instituciones educativas de Rawson y alrededores para invitarlos a participar del Congreso”.

Te puede interesar