Rawson: nuevos guardavidas recibieron su certificado de aprobación

Un nuevo grupo de guardavidas que realizaron su capacitación durante el año recibieron sus correspondientes certificados de aprobación que les posibilitará llevar adelante la práctica en la temporada de verano.

Sociedad 01 de diciembre de 2022 Redacción
Miguel Larrauri haciendo entrega de certificados

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de Rawson, Miguel Larrauri, destacó que “esta entrega que fortalece la formación humana porque ahora contamos con nuevos guardavidas para la temporada de verano que se avecina” resaltando que “esto representa un paso importante desde la gestión del intendente Biss, una premisa constante, un trabajo intenso de que cada sector municipal tanga potenciado su formación para un mejor desarrollo”.  
 
El funcionario municipal se mostró contento “porque son chicos oriundos de Rawson que ahora tienen la posibilidad de contar con una salida laboral y además debemos decir que algunos llevarán adelante temporadas en otros países, como en España o Australia”, indicó.
 
En cuanto a los nuevos guardavidas que a partir de ahora podrán llevar adelante su labor, Larrauri aseguró que “junto al Cuerpo Estable de Guardavidas llegaremos a los 72 integrantes, un número similar de integrantes a lo que tuvimos el año pasado” haciendo hincapié que la nueva conformación “nos ha demostrado un resultado muy positivo y si bien sabemos que falta mucho, paulatinamente vamos a ir salvando las necesidades de nuestros guardavidas”.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.