Playa Unión: confirman una nueva Fiesta Nacional del Atlántico Sur, la Feria de la Costa y varias actividades más en el verano

Sociedad 06 de diciembre de 2022 Por Redacción
La tradicional fiesta popular se realizará el 14 y 15 de enero. La Feria contará con más de 40 stands. Además habrá atractivos especiales para atraer a los turistas y visitantes en el Museo 1923, en Aquavida y en el Anfiteatro.
Gabriel García

El secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación de la Municipalidad de Rawson, Gabriel García, adelantó algunas de las actividades que se realizarán para la temporada de verano en Playa Unión, y que incluirán la convocante Fiesta Nacional del Atlántico Sur, el 14 y 15 de enero, y la Feria de la Costa, con más de 40 stands. 

“A partir del 2 de enero empiezan a funcionar las ofertas que tenemos preparadas para que los turistas visiten Playa Unión”, indicó García en relación con la temporada, cuya inauguración oficial será el 17 de diciembre, tal como anunció el intendente Damián Biss. 

El funcionario dijo que habrá “cuatro puntos estratégicos”. Uno de ellos será el Museo 1923, que cuenta con un deck gastronómico y donde los visitantes podrán tomar un café durante el recorrido. Además, el Centro de Interpretación Aquavida contará con horario extendido para que la gente pueda conocer el fondo del mar y su naturaleza. 

Otro de los puntos será el Anfiteatro que, anticipó García, “de lunes a viernes va a tener música para los visitantes, y los sábados y domingos va a contar con producciones especiales”. Entre las actividades previstas allí se realizarán dos ediciones del Zumbathlón, una de las cuales será el 8 de enero, y la otra, el 19 de febrero.

Y, “de manera paralela, de miércoles a domingo estará la Feria de la Costa, con más de 40 stands, y que esta vez se va a ubicar en el estacionamiento de la Plaza de los Inmigrantes”, precisó. 

En tanto, la Fiesta del Atlántico Sur será el 14 y 15 de enero. Dentro de la celebración se elegirá la embajadora de Playa Unión, para lo cual se abrirá un llamado a inscripción. “Estamos buscando a una persona que nos represente con proyectos, que conozca la zona y que pueda ir a diferentes lugares para que pueda contar todas las posibilidades turísticas que tenemos”, resumió García. 

Además, el domingo 15 de enero se realizará el Desfile del Mar, para lo cual se convocará a niñas de hasta 12 años para que puedan participar.

Te puede interesar