Olivícola Laur, número uno del mundo, y Acetaia Millán, visitas obligadas en Mendoza

La provincia se caracteriza por ser uno de los destinos elegidos para los argentinos en las vacaciones de verano no sólo por sus bodegas, sus excelentes vinos y por sus paisajes increíbles, sino también por su turismo olivícola.

Sociedad 03 de febrero de 2023 Redacción
Acetaia Milán

Olivícola Laur perteneciente a Familia Millán, ubicada en la zona de Maipú, en la provincia de Mendoza, líder en la industria nacional e internacional de aceites de oliva, ya que se consagró por segunda vez consecutiva con el primer puesto  en el Ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo por el AOVE Ranking Mundial, siendo número uno de Argentina y ubicando a nuestro país entre los 10 mejores países productores de aceite de oliva del mundo.

Y Acetaia Millán, la única acetera de Argentina que está certificada por el Consorcio del Aceto Balsámico de Módena Italia), ofrecen hoy vivir una muy linda experiencia de turismo olivícola, visitando sus instalaciones abiertas al turismo como visita obligada para todos aquellos que recorren la provincia de Mendoza.

Propuestas para el turismo
  
Degustación
Visita guiada por la acetaia y olivícola con guías bilingües especializados.
Degustación de pastas, aceitunas, acetos y todos los aceites.
Visita Gift shop.
Duración aprox. 45 min.

Valor por persona $1.000

Cata
 
Visita guiada por la acetaia y olivícola con guías bilingües especializados.
Degustación de las delicatessen (pasta de poroto, tomate, aceituna y queso), 5 aceites, 2 acetos y acompañamos con su vino Malbec Laur Tres Hectáreas (90 puntos Wine Advocate).
Duración aprox. 1 hs.

Valor por persona $1500
 
Los menores de 12 años tienen entrada libre y gratuita.
 
Olivícola Laur y Acetaia Millán se encuentran ubicadas una junto a la otra en el mismo predio, en Videla Aranda 2850 (Cruz de Piedra, Maipú, provincia de Mendoza), están disponibles para visitas de lunes a sábados (incluidos feriados), de 10 a 17,30, mediante reserva previa.
 
Para reservas:
Por la web laur.ar/turismo
+549261 611 0000
 
 Acerca de Olivícola Laur
 
La olivícola  fue fundada en 1889 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva virgen extra. Actualmente pertenece a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce más de 600 toneladas (cerca de 1 millón de botellas de aceite de oliva al año) incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen Orgánico, Blend de Terroir Cruz de Piedra Orgánico, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza Premium, Contraviento y Gran Laur.

Ocupa el primer puesto en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo por segundo año consecutivo  y también es la número 1 de Argentina.

Los productos de Olivícola Laur ya se exportan a China, Japón, Alemania, Canadá, Suiza, Brasil, Panamá, Uruguay, Paraguay, Chile, Costa Rica, la Isla Guadalupe (Caribe) y Estados Unidos.

Reconocida como Marca País, certificación que entrega el Gobierno Nacional a las empresas modelo con el fin de promover industria nacional. Cuenta con certificaciones de calidad como haccp, orgánico, kosher y vegano. Además forma parte de la empresa, la Acetaia Millán, la única del Hemisferio Sur en estar certificada por el Consorcio del Aceto Balsámico de Módena,
Web: www.laur.ar
 
Redes Sociales:
Instagram @olivicolalaur
Facebook: Olivicola Laur
 
Acerca de Familia Millán
 
FAMILIA MILLÁN es una empresa familiar mendocina con varias unidades de negocios. Entre ellas, se encuentra una cadena de supermercados llamada Átomo, con más de 120 sucursales, cuatro bodegas (Mosquita Muerta Wines, Bodega Los Toneles, Fuego Blanco y Abrasado), la olivícola Laur, destilería Casa Tapaus, Carnes Millán, entre otras.

Haciendo foco en las cuatro bodegas, una de ellas está exclusivamente dedicada a la elaboración de vinos de alta gama. En las otras tres se elaboran vinos de todos los segmentos de precios.
Todas las bodegas cuentan con tecnología de punta para acompañar integralmente el proceso productivo del vino desde el viñedo hasta el producto final listo para su comercialización.

La familia además posee más de 1.000 hectáreas de viñedos plantados en las regiones vitivinícolas más prestigiosas de Mendoza, abasteciéndose así integralmente con su propia materia prima.

En relación a los portafolios de vinos, Familia Millán ha realizado grandes inversiones para alcanzar los más altos estándares de calidad de sus vinos en cada uno de los segmentos de precios, complementando esa calidad con los mejores insumos, con valor de marca, posicionamiento y presentando sus marcas oficiales (Mosquita Muerta Wines, Bodega Los Toneles, Fuego Blanco y Abrasado) constantemente a la crítica internacional, logrando importantes reconocimientos por parte de Wine Advocate, Tim Atkin, Descorchados, James Suckling, entre otros.

Cada uno de los portafolios de vinos, tiene su propia concepción enológica. Además, presenta y expresa las bondades del vino desde diferentes perspectivas. Se elaboran también vinos entry level, pudiendo así completar una oferta integral de vinos de calidad, logrando cubrir todos los segmentos de precios y canales de ventas, con total capacidad de abastecimiento.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.