Seguridad Vial: 44 conductores retirados de la vía pública y más de 8 mil vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

En total, se realizaron 1.720 test de alcoholemia y fueron detectados 44 conductores alcoholizados. Además, se retuvieron 13 vehículos y se confeccionaron 122 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Sociedad 03 de abril de 2023 Redacción Redacción
Seguridad vial (2)

El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, realizó controles de prevención y fiscalización vehicular durante el fin de semana en las principales rutas de la provincia.

Las tareas fueron desarrolladas junto a las Direcciones de Tránsito municipales y a las Unidades Regionales de la Policía del Chubut.

Rawson y Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano, además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y el Puerto Rawson por el Puente El Elsa, trabajando en conjunto con la Policía del Chubut.

Se verificaron 2.140 vehículos en circulación, con 486 test de alcoholemia y 12 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de tránsito fue de 35, con 5 retenciones vehiculares.

Puerto Madryn

Durante el fin de semana se realizaron diversos controles de fiscalización en puntos estratégicos de la ciudad del Golfo en un trabajo con la Dirección de Tránsito municipal, donde se detectó un conductor conduciendo en estado de ebriedad de un total de 92 test de alcoholemias realizadas. En total, se controlaron 121 vehículos y se efectuaron 3 actas de infracción.

Trelew

En la ciudad de Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en los accesos norte y sur de la ciudad.

En total fueron verificados 1.482 vehículos, se realizaron 280 test de alcoholemia detectando a 16 conductores en estado de ebriedad, se realizaron 24 infracciones a la Ley de Tránsito y se retiraron 6 vehículos de circulación, entre ellos camión de gran porte.

Camionero alcoholizado

Durante los controles que se llevaron a cabo en el ingreso norte por la Ruta Nacional 3, personal de la APSV demoró al conductor de un camión de transporte que arrojó positivo el test de alcoholemia con 0,68 grs./lts.

El procedimiento se activó en función que el hombre detuvo su vehículo 200 metros antes de llegar al puesto de control.  En el momento que se acercó un móvil de la APSV al lugar, el conductor reinició su marcha y se negó a cumplir con las indicaciones de los preventores para que se detenga.

En consecuencia, se logró interceptarlo en la estación de servicio (ubicada en inmediaciones del puesto), se le solicitó la documentación correspondiente y se le realizó el test de alcoholemia que arrojó resultado positivo por alcohol en sangre.

Posteriormente, mediante un conductor alternativo, se trasladó el camión al puesto de control. En todo momento, el infractor intentó obstaculizar la intervención e incluso se encerró dentro del vehículo. De todos modos, el personal de la APSV labró las actuaciones específicas para este tipo de casos e informaron a las autoridades correspondientes.

Comodoro Rivadavia

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

En total se verificaron 2.495 vehículos en circulación, realizando 716 test de alcoholemia detectando a 11 conductores alcoholizados. Se efectuaron 43 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Lago Puelo y El Maitén

Se realizó prevención sobre las rutas y accesos a las localidades que comprenden la Comarca Andina donde 1 Conductor alcoholizado fue detectado de 143 test de alcoholemia realizadas, con un total de 1.049 vehículos verificados en diversos controles operativos, se labraron 5 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 1 retención vehicular.

Esquel

Se llevaron a cabo distintos operativos de fiscalización en Esquel, además de controles en Ruta Nacional 259 que une a dicha ciudad con Trevelin.

El total de vehículos verificados durante el fin de semana fueron 816, con 3 test de alcoholemia realizadas y 3 conductores alcoholizados. Se realizaron 10 actas de infracción.

Gobernador Costa

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 218 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40.

Paso de indios

Se llevaron a cabo controles vehiculares sobre la Ruta Nacional 25 verificando a 28 vehículos en circulación.

Gaiman

En la localidad de Gaiman se controlaron a 138 vehículos en circulación con 1 acta de infracción realizada.

Tecka

La Delegación llevó a cabo controles de prevención en la localidad de Tecka verificando el tránsito vehicular que circula hacia la cordillera controlando a 340 vehículos en circulación, efectuando 1 infracción y 1 retención vehicular.

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0084

Provincia controla y fiscaliza productos pesqueros previo a Semana Santa

Redacción
Sociedad 25 de marzo de 2024

La Dirección de Pesca Continental se encuentra llevando adelante una serie de controles para garantizar la inocuidad de los productos pesqueros que se comercializan en el marco de la celebración religiosa. Además, se concretaron inspecciones en diferentes rutas a fin de desalentar la pesca furtiva.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.