El Gobierno del Chubut organiza el primer Encuentro Provincial para el Desarrollo del Cannabis Medicinal

Será un evento gratuito que tendrá lugar este 15 de julio en Comodoro Rivadavia, destinado a emprendedores, profesionales y público en general.

Sociedad13 de julio de 2023RedacciónRedacción
El Gobierno del Chubut organiza el primer Encuentro Provincial para el Desarrollo del Cannabis Medicinal

En el marco de las acciones propuestas para promover y dotar de mejores herramientas al  sector, el Gobierno del Chubut organiza el primer Encuentro Provincial para el Desarrollo del Cannabis Medicinal, que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de julio en Comodoro Rivadavia.

El evento, coordinado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, se desarrollará a partir de las 11 horas en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, sita en Av. Rivadavia 452 de la ciudad petrolera.

Las disertaciones estarán a cargo de la Dra. Flavia Aragón, integrante del Programa Institucional de Cannabis CCT CENPAT CONICET ; el Ing. Agrónomo Tomás Bosco; el Lic. en Química Rodrigo Barrera y la Dra. Verónica Castillo, todos destacados profesionales en la materia.

Temario

Los ejes temáticos serán: “Recorridos y avances de la terapéutica con cannabis en el sistema público de salud”; “Técnicas y fundamentos para el cultivo de cannabis medicinal”; “Obtención de fitopreparados concentrados y medición de cannabinoides”; y “Cannabis y nuevos derechos”.

En ese marco se propone intercambiar conocimientos que permitan abordar técnicas de mejoramiento en la producción, actualizaciones normativas y otras herramientas necesarias para acompañar a las emprendedoras y emprendedores del Chubut.

Inscripción y consultas

Quienes deseen participar del encuentro deberán registrase en el siguiente link: https://forms.gle/ExZo5KkkGikXLWoC8. Para mayor información se podrá consultar a través del mail: [email protected] , o por teléfono al 0280-448-2603, interno 267.

Te puede interesar
IMG-20250627-WA0007

Digitalización de trámites laborales: menos burocracia, más eficiencia

Redacción
SociedadEl viernes

Se trata del Sistema Digital de Rúbrica y Firma de libros de sueldos, balances y demás documentación sujeta a rúbrica laboral, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2025, por instrucción del Gobernador y a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Trabajo y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa simplificará y agilizará trámites para empleadores de toda la provincia. "La digitalización es una herramienta que hoy nos permite no solo combatir la burocracia y simplificar trámites y gestiones, sino también promover la eficiencia y transparencia de un Estado que, después de mucho tiempo, está al servicio de los ciudadanos", expresó el mandatario.

Lo más visto
IMG-20250626-WA0020

Torres disertó en foro sobre narcocriminalidad y destacó que “Chubut está entre las provincias mejor posicionadas en la lucha contra el flagelo de la droga”

Redacción
ChubutEl jueves

El mandatario provincial participó de uno de los principales paneles de la segunda jornada del “Taller sobre persecución penal de la narcocriminalidad, con énfasis en drogas sintéticas y nuevas sustancias psicoactivas (NPS)”, desarrollado en Comodoro Rivadavia, con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, especialistas internacionales y autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina. “Somos una provincia que, estadísticamente, está mejor posicionada que otras frente al flagelo de la droga, y esa ventaja comparativa debe llevarnos a reflexionar para anticiparnos, prevenir y fortalecer todas las herramientas con las que contamos, para que esta problemática no se agrave”, afirmó Torres durante su presentación.

IMG-20250626-WA0034

Torres ratificó la realización del plebiscito para la eliminación de los fueros en los tres poderes del Estado

Redacción
ChubutEl jueves

El mandatario defendió la iniciativa, aprobada por la Legislatura con amplio acompañamiento, y aseguró que “vamos a ser la primera provincia de la Argentina donde no haya ciudadanos ‘de primera’ o ‘de segunda’, y donde la ley sea igual para todos”. Asimismo, criticó al titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut, Claudio Petris, por intentar impedir la realización del plebiscito solicitando su inconstitucionalidad. El mismo se llevará a cabo el 26 de octubre, de manera simultánea a las Elecciones Generales, y prevé la eliminación de los fueros de inmunidad para magistrados, funcionarios y sindicalistas, en el marco de las distintas acciones impulsadas por el Ejecutivo provincial para fortalecer la transparencia en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

IMG-20250629-WA0013

Torres confirmó que CAF aprobó el financiamiento de USD 150 millones para obras que garantizarán el acceso al agua potable en el sur provincial

Redacción
ChubutAyer

El mandatario anunció la obtención de un importante crédito, otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que permitirá llevar adelante obras de infraestructura “que mejorarán la calidad de vida de los chubutenses”. Se trata del Programa Sistema de Acueductos Sostenible de la Provincia de Chubut, que garantizará el acceso continuo a agua potable para más de 286 mil habitantes de la región sur.