Concluyó histórico Encuentro Internacional de Waterpolo en Comodoro

Desde el viernes y hasta el domingo, las actividades se centraron en el Natatorio Pueyrredón, en busca de promocionar el deporte, considerando los nuevos natatorios que se construyeron en la ciudad.

Deportes 16 de octubre de 2023 Redacción Redacción
Encuentro Waterpolo (1)

Con la organización de la Asociación de Waterpolo de Comodoro Rivadavia, en conjunto con el Ente Comodoro Deportes, este domingo cerró la participación del torneo juvenil de waterpolo en el Natatorio Pueyrredón. Con más de 200 participantes, las delegaciones destacaron la infraestructura de los tres natatorios de nuestra ciudad para desarrollar esa actividad deportiva.

Otro evento internacional tuvo lugar en Comodoro Rivadavia para continuar con las políticas públicas, que encabeza la gestión del intendente Juan Pablo Luque, en materia de deportes y turismo. El Encuentro Internacional de Waterpolo para las categorías Sub-11 y Sub-13, se desarrolló durante este fin de semana en el Natatorio Pueyrredón.

Con la presencia de deportistas de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Río Negro, Chubut, las delegaciones de Club Banco República y Olimpia de Uruguay, el Municipio dio otro paso importante para ser los organizadores de eventos nacionales e internacionales de primer nivel en Comodoro Rivadavia.

Con el objetivo de ratificar el crecimiento de la disciplina, la Asociación de Waterpolo de Comodoro Rivadavia, en conjunto con el Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal, estuvieron al frente del torneo nacional e internacional de waterpolo.

Desde el viernes y hasta este domingo, las actividades se centraron en el Natatorio Pueyrredón, en busca de promocionar el deporte, considerando los nuevos natatorios que se construyeron en la ciudad.

Los equipos participantes estuvieron integrados por deportistas de los natatorios de Comodoro, Regatas (Santa Fe), Avellaneda (Buenos Aires), los rosarinos Fisherton, Gimnasia y Esgrima, Náutico, Pehuenes (Bariloche), Myfanuy Humphrey’s (Rawson), Trevelin, Club Banco República y Olimpia de Uruguay.

Encuentro histórico de waterpolo

Al respecto, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, afirmó que se trató de un “encuentro de waterpolo histórico, desde 1968 no se hacía parecido. Tuvimos 200 deportistas de afuera de la ciudad, con clubes importantes de Rosario, Buenos Aires y la delegación de Uruguay, entre otros”.

Martínez puso en valor que “nosotros logramos desarrollar el waterpolo, teniendo en cuenta la facilidad que hay en los tres natatorios, donde se desarrolla esta disciplina (Pueyrredón, Huergo y Centro de Encuentro km. 8)”.

El waterpolo “también se desarrolla a través de las escuelitas de natación que dan algunas clases en iniciación de waterpolo. Hoy por hoy, es la primera vez que Comodoro tiene tantos participantes en una categoría formativa”.

En cuanto a la importancia del evento internacional realizado en nuestra ciudad, el presidente de Comodoro Deportes señaló que “los padres que vinieron plantearon que no conocían que Comodoro tiene tres natatorios, que había tantos chicos y que está avanzando esta actividad. Estamos muy contentos de dar esta imagen”.

Te puede interesar
Futvoley

Habrá una clínica de futvoley

Redacción
Deportes 20 de marzo de 2024

Será el domingo 31 de marzo y el lunes 1 de abril en el Punto de Deportes de Playa. La actividad se realizará en el marco del “Arena Fest”.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.