Los trabajadores petroleros ampliaron a 122,5% el aumento salarial en la paritaria 2023

“Estamos logrando una nueva recomposición salarial en un año donde la inflación nos deja tierra arrasada por la incompetencia del Gobierno nacional”, dijo el líder del gremio y candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Jorge Ávila.

Región 19 de octubre de 2023 Redacción Redacción
Jorge Ávila 20231018

El secretario general del Sindicato del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, confirmó que se cerró un nuevo acuerdo paritario récord con el aumento logrado del 15% para octubre y que sigue abierta la negociación para noviembre, marco en el que destacó la importancia de la unidad sindical.

Jorge Ávila, que a su vez es candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, hizo énfasis en la difícil situación económica del país y la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional que obligan a este tipo de acuerdos para combatir la inflación desde el marco paritario, tras el encuentro de ayer miércoles en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde intervino el secretario adjunto de la Institución, Carlos Gómez.

“Se ha hecho un cierre de un 15% de aumento para proteger el mes de octubre y lo que se ha hecho también, es dejar abierta la paritaria para el 9 de noviembre, ya que por el 25 de noviembre tendríamos la mesa para empezar a cerrar lo que sería la paritaria ya definitiva para terminar el año (los últimos dos meses) y empezar a partir de enero o febrero a discutir la paritaria, que ya sería todo 2024”, resumió Ávila.

“Nosotros ya estábamos en el 107,5% y ahora con este 15% estamos llegando al 122,5%, es decir que si la inflación sigue como va en estos dos meses que quedan, tanto noviembre y diciembre, vamos a estar lejos de los cierres anteriores. Estos dos meses serían complicados también, pero más allá de eso la devaluación es lo que se está consumiendo todo”, analizó.

 Por último remarcó: “Estamos logrando una nueva recomposición salarial en un año donde la inflación nos deja tierra arrasada por la incompetencia del Gobierno nacional”.

Te puede interesar
Biss participó del cambio de autoridades de la Fuerza Aeronaval N° 3 (3)

Biss participó del cambio de autoridades de la Fuerza Aeronaval N° 3

Redacción
Región 31 de enero de 2024

El intendente capitalino, Damián Biss, participó este miércoles de la Ceremonia de Entrega y Recepción del Comando de la Fuerza Aeronaval N° 3. En el acto, asumió sus funciones el Capitán de Navío, Carlos Eduardo Tocchio, y se despidió de las mismas a Fabián Edgardo Cersofios.

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.