ISSyS mantuvo un encuentro de trabajo con prestadores médicos

Se evaluaron las prestaciones de la obra social Seros para los próximos meses, ante la curva inflacionaria a nivel nacional.

Chubut 27 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
ISSyS

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSYS), Rodrigo San Martín, mantuvo un encuentro de trabajo con prestadores médicos y, como parte de la agenda que lleva adelante, evaluó las perspectivas de las prestaciones de la obra social Seros para los próximos meses, ante la curva inflacionaria existente en el país.

Estuvieron presentes también en la reunión el gerente general del ISSyS, Pablo Aguilera, y la directora de la obra social, Paula Griffiths. Asistieron el presidente del Colegio Médico de Puerto Madryn, Julio Pratessi, y Claudia Carcacha; Marcelo Mingo (Colegio Médico del Oeste del Chubut) y los doctores Leandro Burguener y René Gabe (Asociación Médica del Este del Chubut).

San Martín afirmó que se trató de una reunión “en la que planteamos la agenda de trabajo de la gestión que recién comienza e iniciar un trabajo de coordinación de acciones conjuntas, enfocadas en la colaboración y entendimiento entre las partes”.

En ese marco, el titular del ISSyS señaló que en los últimos tres años “no tuvimos cortes en las prestaciones y, dada la realidad, el último DNU y la devaluación, se prevé que los meses del verano van a ser complicados porque se va a incrementar el déficit y por esa razón estamos conversando con los prestadores para ver cómo sorteamos en conjunto esta situación”.

San Martín proyectó que “va a haber una demanda externa creciente, porque las prepagas van a aumentar por lo menos un 80 por ciento en los próximos dos meses, y por eso comenzamos a trabajar en la alternativa de realizar la apertura de Seros Vital y extenderla también a menores de 35 años de edad”.

Te puede interesar
IMG-20240131-WA0055

Chubut demandará ante la Corte su participación en la concesión de la Hidroeléctrica Futaleufú

Redacción
Chubut 31 de enero de 2024

"Chubut debe ser partícipe siempre en todas las discusiones que tengan que ver con los recursos provinciales”, destacó el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, quien también señaló que “el caso de la Hidroeléctrica Futaleufú es un claro ejemplo de la necesidad de garantizar la participación de la Provincia en las decisiones relacionadas con la explotación de recursos naturales que en realidad les pertenecen a todos los chubutenses”.

Spina (2)

El Gobierno Provincial tomó propuesta del SITRAED para mejorar el salario docente

Redacción
Chubut 19 de febrero de 2024

Fue en la reunión de este lunes, en la que el Ministerio de Educación ofreció un incremento del 20% en el salario de febrero. Si bien el Sindicato calificó de insuficiente a la propuesta, no se opuso a la carga para que sea cobrado con el próximo sueldo. De manera adicional, el SITRAED propuso una modificación del nomenclador que fue tomada por el Gobierno.

discapacidad, foto de archivo (2)

Provincia llama a convocatoria pública para elegir representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo Federal de Discapacidad

Redacción
Chubut 16 de febrero de 2024

La elección se llevará a cabo mediante una asamblea el lunes 26 de febrero próximo, a través de una plataforma digital. Las organizaciones que trabajan en la temática de la discapacidad y aspiren a representar a la provincia tendrán plazo hasta el jueves 22 para inscribirse y presentar la documentación requerida, escribiendo al correo electrónico [email protected]

IMG-20240112-WA0032

Provincia y Nación trabajan para jerarquizar el accionar policial en Chubut

Redacción
Chubut 12 de enero de 2024

Las acciones previstas incluyen jornadas de capacitación, acceso a software de última generación que permita modernizar y profundizar la dinámica de trabajo en las investigaciones policiales, y operativos conjuntos entre las fuerzas federales y sus pares provinciales en todo el territorio chubutense.

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.