Instituto de Asistencia Social del Chubut: “Nuestra prioridad estará puesta en la educación”

Así lo aseguró el gerente general del organismo, Ramiro Ibarra, quien destacó que desde el Instituto se trabajará fuertemente en el área de la infraestructura escolar, acompañando de este modo los recientes anuncios del gobernador Torres.

Chubut 05 de enero de 2024 Redacción Redacción
Gerente General IAS Ramiro Ibarra (1)

En consonancia con las instrucciones del gobernador de la provincia, Ignacio “Nacho” Torres, desde Lotería del Chubut informaron que la asistencia en acción social del organismo se enfocará directamente a las problemáticas edilicias de los distintos establecimientos educativos del territorio, buscando así dar soluciones que permitan garantizar el inicio del ciclo lectivo.
 
En tal sentido, el gerente general del Instituto de Asistencia Social (IAS) - Lotería del Chubut, Ramiro Ibarra, indicó que “nuestra prioridad está puesta en educación”, destacando asimismo que “hay escuelas que comienzan con las clases en febrero, y otras en marzo, y para poder garantizar el inicio de las mismas las instituciones tienen que estar funcionando correctamente desde lo edilicio, para lo cual hay que resolver cuestiones de calefacción, cuestiones estructurales y hasta cuestiones relativas al funcionamiento de las cocinas para los comedores”.
 
Trabajo conjunto
 
Asimismo, Ibarra hizo especial hincapié en el trabajo conjunto que se está sosteniendo entre las distintas áreas del Gobierno, con el fin de articular las acciones necesarias para garantizar las clases en todo Chubut, y explicó que “estamos planificando reuniones con los distintos Ministerios, y con quienes tienen a su cargo el funcionamiento de los edificios escolares, para no repetir esfuerzos y no cometer errores”.
 
Además, detalló que “en las instituciones hay un estado de abandono muy importante que hemos heredado de la gestión anterior, y que se evidencia, por ejemplo, en el estado de la Casa de Gobierno: por esto tuvimos ya un encuentro con representantes del Ministerio de Educación y con la Secretaría General de Gobierno, para coordinar acciones destinadas a definir cuáles van a ser las asistencias que vamos a ofrecer desde el Instituto a los distintos edificios escolares”, detalló.
 
Relevamiento
 
Por otra parte, el gerente general de Lotería adelantó que “el ministro de Educación, José Luis Punta, encargó un relevamiento sobre el estado de situación de las escuelas”, explicando además que, como los intendentes también han hecho un relevamiento, “la idea es cruzar los datos para saber a ciencia cierta cuáles son los problemas de cada edificio”.
 
El Instituto de Asistencia Social – Lotería del Chubut
 
Se trata de un organismo autárquico del Estado, que comercializa, regula y controla el juego dentro del territorio provincial, y que por ley constitutiva destina el 80% de las utilidades generadas por la actividad lúdica a la acción social directa.

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0083

Con la llegada de 45 brigadistas de Santa Fe, el Gobierno del Chubut refuerza el operativo para contener el incendio del Parque Nacional “Los Alerces”

Redacción
Chubut 08 de febrero de 2024

Luego de las correspondientes gestiones realizadas por el mandatario chubutense, está previsto que en el transcurso de este jueves lleguen a la cordillera unos 45 brigadistas para colaborar en los trabajos de control del incendio forestal iniciado hace dos semanas en el Parque Nacional “Los Alerces” (PNLA).

IMG-20240301-WA0052

"Están garantizados los pagos de todos los salarios públicos"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Lo aseguró el gobernador Torres este martes por la mañana en un discurso dictado en la Honorable Legislatura del Chubut, donde anunció también la creación de la Agencia de Recaudación Provincial y presentó un balance de la sostenibilidad de la deuda pública provincial.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.