Taccetta: “Torres logró traer una obra de gas fundamental para nuestra provincia, tras más de 6 años de desidia de los responsables de llevarla adelante”

Se trata de la obra de Ampliación del Gasoducto Cordillerano-Patagónico, respecto de la cual Taccetta señaló que permitiría garantizar “el inicio del ciclo lectivo en todas las escuelas de la zona”, ofreciendo también una solución “a miles de familias y empresas que están esperando hace muchos años poder contar con acceso al gas por red”.

Chubut 27 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240127-WA0010

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, resaltó la importancia de la reciente sanción, por parte de la Honorable Legislatura Provincial, del Acta Acuerdo para la Ampliación de la Capacidad de Transporte del Gasoducto Cordillerano-Patagónico, que fue impulsada por el Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, junto a sus pares provinciales de Río Negro, Alberto Weretilneck, y Neuquén, Rolando Figueroa, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de gas por red a un total de 25 localidades de la cordillera patagónica.

“Obra fundamental”

Al respecto, Taccetta refirió que “Torres logró traer una obra de gas que nuestra provincia venía necesitando hace tiempo, y que estuvo detenida durante más de seis años por la desidia de quienes tenían que llevar adelante”, y agregó que “es fundamental para nuestra región, porque permitiría proveer de gas a más de 12 mil familias que hoy carecen de este servicio, abasteciendo también a escuelas, hospitales y dependencias públicas que siguen sin contar con el acceso al gas por red”, lo cual es muy grave porque “tenemos todavía escuelas que no pueden ser calefaccionadas, y eso atenta contra los días efectivos de clases de los chicos y chicas, especialmente teniendo en cuenta que los inviernos acostumbran a ser muy crudos en la cordillera”, explicó el intendente de Esquel.

Sobre esto último, señaló también que “desde su primer día al frente del Gobierno Provincial, Torres siempre ha puesto como prioridad la educación, y esta ampliación de nuestro gasoducto se inscribe, justamente, dentro de esa política”, y añadió que “la obra no solamente va a abastecer de gas natural a muchas escuelas que durante años no pudieron acceder a ese servicio, sino que busca dar respuesta también a los reclamos de otras escuelas que sí tienen gas natural por red, pero que durante los meses de invierno suelen quedarse sin calefacción, por culpa de una altísima demanda en toda la zona cordillerana que lleva a la empresa proveedora a tener que interrumpir el servicio”.

Financiación conjunta de las tres provincias

“Estamos muy orgullosos y agradecidos por las gestiones del Gobernador, quién convocó a los mandatarios de Río Negro y Neuquén con la idea de materializar una obra tan necesaria, que además nos vuelve más atractivos de cara a todas aquellas empresas que quieren venir a la región a instalarse, invertir y producir en nuestras ciudades”, aseguró Taccetta, detallando asimismo que “la ampliación debería haber sido realizada por el Gobierno Nacional, a través de la instalación de tres plantas de compresión que fueron compradas hace muchos años, pero que jamás entraron en funcionamiento”.

En tal sentido, el titular del Municipio de Esquel resaltó la importancia de la gestiones del Gobernador del Chubut, quién avanzó junto a sus pares de Río Negro y Neuquén en la concreción de una ingeniería financiera que permitirá que esta obra de más de seis mil millones de pesos pueda ser financiada por las tres provincias en conjunto, a través de un préstamo a la empresa Camuzzi, el cual debería ser devuelto en los próximos años.

Mejora sustancial de los servicios

“La inversiones, el aumento en la calidad de vida de los vecinos y el crecimiento de la provincia del Chubut deben ir de la mano con una mejora sustancial en los servicios”, aseguró por último Taccetta, agregando además que “poder culminar la ampliación del gasoducto es fundamental, no sólo para que podamos iniciar y mantener el ciclo lectivo en todas las escuelas de la provincia, sino también para darle solución a miles de familias y empresas que están esperando hace muchos años poder contar con acceso al gas por red”.

--

Te puede interesar
Torres 2

“Vamos a llamar a elecciones para conformar el directorio de ISSyS"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Así lo afirmó el gobernador chubutense durante su discurso en la Legislatura provincial, dónde señaló también que "muy a nuestro pesar tuvimos que intervenir el Instituto cuando descubrimos las irregularidades que se habían estado naturalizando durante el gobierno anterior".

IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut 26 de marzo de 2024

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

IMG-20240221-WA0091

Torres anunció que el incendio de la Cordillera está controlado

Redacción
Chubut 21 de febrero de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial destacó la ardua tarea desarrollada desde el pasado 25 de enero por brigadistas, bomberos, fuerzas de seguridad, instituciones y voluntarios para contener el siniestro ígneo desatado en la zona de arroyo Centinela. Además, anunció también una inversión de más de mil millones de pesos en equipamiento y nueva infraestructura para el combate de incendios forestales, y adelantó que se está trabajando en un adicional salarial para todos los brigadistas de la provincia.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.