Torres: “El nuevo Código Procesal Penal tiene que aprobarse antes de la primera semana de mayo”

Además, el mandatario provincial se comprometió a “terminar de una vez por todas con las puertas giratorias en Chubut”, para lo cual encabezó este miércoles una reunión de trabajo tendiente a coordinar los esfuerzos conjuntos que requiere la reforma de los artículos de dicho código, buscando así agilizar el proceso y optimizar los recursos.

Chubut 13 de marzo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240313-WA0053

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, presidió este miércoles un encuentro de trabajo para avanzar con la reforma del Código Procesal Penal de la provincia. La reunión en cuestión tuvo lugar en la Jefatura de la Policía de la provincia, que se encuentra ubicada en la ciudad de Rawson, y contó también con la participación del ministro de Gobierno, Andrés Meiszner, y del ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz.

Asimismo, estuvieron presentes el procurador general de la provincia, Jorge Miquelarena; el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García; y las diputadas provinciales Sonia Cavagnini, Andrea Aguilera, Leticia Magaldi y Paulina Hogalde, quienes se reunieron con el objetivo de coordinar, entre los distintos poderes del Gobierno provincial, el trabajo conjunto que se requiere para poder avanzar en las reformas necesarias del Código Procesal Penal del Chubut, agilizando de este modo el proceso correspondiente y optimizando los recursos disponibles.

Plan de trabajo

Consultado al respecto, el ministro provincial de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, indicó que “por instrucción del Gobernador, convocamos a todos los efectores de la provincia que tienen intervención en el sistema penal, para poder empezar a discutir así los principales puntos donde va a anclar la reforma”.

En tal sentido, Iturrioz señaló también que se implementará un diagrama de trabajo a través de reuniones, “con juristas invitados y con todas las distintas organizaciones, tanto estatales como no estatales, que van a participar en una audiencia pública, prevista para mediados de abril, para ya fijar los puntos esenciales de la reforma”.

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad y Justicia explicó: “Torres fue muy claro en sus instrucciones de terminar de una vez por todas con las puertas giratorias en Chubut”, y  agregó también que la fecha límite establecida por el Gobernador para la aprobación del nuevo Código Procesal Penal de la provincia sería “la primera semana de mayo, por lo que tenemos un gran trabajo por delante”.

Finalmente, Iturrioz enfatizó que “tal y como señaló el propio Torres durante la reunión de hoy, esta reforma busca dar respuesta a un reclamo de la ciudadanía que fue ignorado durante mucho tiempo”.

Te puede interesar
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut 26 de marzo de 2024

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.