Paritarias: el Gobierno Provincial mantuvo una nueva reunión con gremios de la educación

Es el segundo de los dos encuentros mensuales acordados con representantes de ATE, ATECh, UPCN, SITRAED, UDA, SADOP y AMET. Allí, el Gobierno Provincial presentó una serie de propuestas destinadas a mejorar las condiciones salariales tanto para auxiliares como para docentes del sistema educativo chubutense.

Sociedad 11 de abril de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240411-WA0020

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, mantuvo este miércoles en la sede de la cartera educativa provincial una nueva reunión con los gremios de la educación, con el objetivo de dar continuidad a las discusiones paritarias que se llevan a cabo desde enero para los trabajadores del sector.

Por parte del Estado provincial, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Andrés Meiszner; el ministro de Educación, José Luis Punta y su par de Economía, Facundo Ball; el secretario de Trabajo, Nicolás Zárate y la subsecretaria de Coordinación, Adriana Frega.

En nombre de los trabajadores de la educación, participaron los representantes gremiales de la Unión Docentes Argentinos (UDA); del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED); del Sindicato Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); y, por último, de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh).

Balance del encuentro

Allí, el Gobierno Provincial presentó una serie de propuestas destinadas a mejorar las condiciones salariales tanto para auxiliares como para docentes en el sistema educativo.

En el caso de los auxiliares, se contempla un aumento en la antigüedad, pasando de 4 puntos a 4.5 por año y ajustar el pago del medio cargo de acuerdo a la categoría y antigüedad de cada agente. Cabe mencionar que durante el encuentro se ha destacado el compromiso del Gobierno Provincial de abordar la situación de los auxiliares de inclusión, monotributistas y aquellos que reciben salarios por horas cátedra.

En otro punto, para los docentes se propone un incremento del 5% en el valor del nomenclador actual, así como la inclusión del FONID en salario básico. Asimismo, se ha acordado ajustar el cargo testigo de 1 a 1.05.

Los gremios han expresado su aceptación a estas propuestas presentadas por el Ejecutivo Provincial, dejando abierta además la posibilidad de continuar con las negociaciones para futuras mejoras en el marco de la paritaria.

Te puede interesar
Vía crucis submarino (6)

Puerto Madryn: una multitud acompañó la XX edición del “Vía crucis submarino”

Redacción
Sociedad 30 de marzo de 2024

En el marco de las actividades de Semana Santa, este evento único en el mundo volvió a reunir a miles de vecinos y residentes en el recorrido por las tradicionales estaciones desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta el Muelle Piedra Buena. Más de 120 personas, entre buzos, nadadores y kayakistas, fueron parte de la etapa subacuática.

IMG-20240429-WA0022

Chubut entre las tres provincias mejor administradas de la Argentina

Redacción
Sociedad 29 de abril de 2024

El dato se desprende del informe realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), en el cual se distingue a Chubut por su gestión económica y financiera. “La provincia se está desendeudando y saneando, después de años de desidia y de ser vidriera de un desmadre institucional”, celebró el mandatario durante una conferencia de prensa celebrada este lunes, donde también destacó que “este reconocimiento es un logro de todos los chubutenses”.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.