Paritarias: el Gobierno Provincial mantuvo una nueva reunión con gremios de la educación

Es el segundo de los dos encuentros mensuales acordados con representantes de ATE, ATECh, UPCN, SITRAED, UDA, SADOP y AMET. Allí, el Gobierno Provincial presentó una serie de propuestas destinadas a mejorar las condiciones salariales tanto para auxiliares como para docentes del sistema educativo chubutense.

Sociedad 11 de abril de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240411-WA0020

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, mantuvo este miércoles en la sede de la cartera educativa provincial una nueva reunión con los gremios de la educación, con el objetivo de dar continuidad a las discusiones paritarias que se llevan a cabo desde enero para los trabajadores del sector.

Por parte del Estado provincial, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Andrés Meiszner; el ministro de Educación, José Luis Punta y su par de Economía, Facundo Ball; el secretario de Trabajo, Nicolás Zárate y la subsecretaria de Coordinación, Adriana Frega.

En nombre de los trabajadores de la educación, participaron los representantes gremiales de la Unión Docentes Argentinos (UDA); del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED); del Sindicato Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); y, por último, de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh).

Balance del encuentro

Allí, el Gobierno Provincial presentó una serie de propuestas destinadas a mejorar las condiciones salariales tanto para auxiliares como para docentes en el sistema educativo.

En el caso de los auxiliares, se contempla un aumento en la antigüedad, pasando de 4 puntos a 4.5 por año y ajustar el pago del medio cargo de acuerdo a la categoría y antigüedad de cada agente. Cabe mencionar que durante el encuentro se ha destacado el compromiso del Gobierno Provincial de abordar la situación de los auxiliares de inclusión, monotributistas y aquellos que reciben salarios por horas cátedra.

En otro punto, para los docentes se propone un incremento del 5% en el valor del nomenclador actual, así como la inclusión del FONID en salario básico. Asimismo, se ha acordado ajustar el cargo testigo de 1 a 1.05.

Los gremios han expresado su aceptación a estas propuestas presentadas por el Ejecutivo Provincial, dejando abierta además la posibilidad de continuar con las negociaciones para futuras mejoras en el marco de la paritaria.

Te puede interesar
IMG-20240404-WA0078

Chubut aplicó más de 8.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad 04 de abril de 2024

El dato fue provisto por la cartera sanitaria provincial, precisando que la campaña comenzó el 21 de marzo pasado. La vacunación contra la gripe está disponible, de manera gratuita, para las personas comprendidas dentro de los grupos priorizados en los 140 vacunatorios chubutenses.

IMG-20240209-WA0093

Nación ofrece recompensa extra de US$6.000 a quienes aporten información sobre los incendios

Redacción
Sociedad 10 de febrero de 2024

En consonancia con lo anunciado esta semana por el Gobierno del Chubut, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, ofreció una recompensa extra de US$6.000 a todo aquel que pueda proporcionar datos veraces respecto a los autores de los incendios en la región cordillerana. Se suma a la recompensa previa de $5.000.000 que ya fue anunciada el pasado martes por el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut.

joaquin epele

Recuerdan la importancia de la prevención y la detección temprana del Cáncer de Colon

Redacción
Sociedad 31 de marzo de 2024

En ocasión de conmemorarse el “Día Mundial contra el Cáncer de Colon”, desde la Secretaría de Salud del Chubut detallaron que “una dieta balanceada, rica en frutas, verduras y cereales integrales, junto con la práctica regular de ejercicio físico y la reducción del consumo de alcohol y tabaco, son pilares fundamentales en la prevención del cáncer colorrectal”.

Lo más visto
IMG-20240429-WA0022

Chubut entre las tres provincias mejor administradas de la Argentina

Redacción
Sociedad Ayer

El dato se desprende del informe realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), en el cual se distingue a Chubut por su gestión económica y financiera. “La provincia se está desendeudando y saneando, después de años de desidia y de ser vidriera de un desmadre institucional”, celebró el mandatario durante una conferencia de prensa celebrada este lunes, donde también destacó que “este reconocimiento es un logro de todos los chubutenses”.

IMG-20240429-WA0042

El Gobierno de Chubut depositará el próximo viernes los haberes de agentes públicos y jubilados de la provincia

Redacción
Sociedad Ayer

Así fue confirmado este lunes en una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Ignacio “Nacho” Torres en Rawson. “El 3 de mayo vamos a estar depositando los sueldos de abril sin recurrir a ningún instrumento financiero”, remarcó el ministro de Economía, Facundo Ball, y anticipó que los mismos estarán disponibles a partir del sábado 4 por la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut.

IMG-20240418-WA0034(1)

Más de 41.000 personas ya se vacunaron contra la Gripe en Chubut

Redacción
Chubut Ayer

El dato fue provisto por la Secretaría de Salud chubutense, luego de la realización de múltiples actividades en localidades de toda la provincia durante la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”. La iniciativa fue de carácter regional e impulsada por la Organización Panamericana de la Salud entre el 20 al 27 de abril.