Franco Macri dice que su hijo "no tuvo participación en el capital" de Fleg Trading

El empresario y padre del Presidente, se refirió a la investigación #Panamapapers, que menciona al mandatario argentino junto con otras personalidades internacionales en gestiones vinculadas al lavado de dinero

Argentina y el Mundo04 de abril de 2016RedacciónRedacción

El empresario Franco Macri aclaró hoy que a su hijo, el presidente Mauricio Macri, "no tuvo participación en el capital de la sociedad con sede en Bahamas, Fleg Trading Ltd..

"En atención al informe divulgado por la organización internacional Consortium of Investigative Journalist (ICIJ), conocido como "Papeles de Panamá", deseo aclarar que la sociedad denominada Fleg Trading Ltd., registrada en jurisdicción de Bahamas, era de mi propiedad y que la misma fue debidamente declarada ante las autoridades competentes, en especial, frente a las autoridades fiscales en la República Argentina", aclaró Franco Macri en un comunicado que leva su firma.

El empresario y padre del presidente de la Nación, especificó que "aunque surja del mismo informe, parece necesario resaltar que mi hijo Mauricio no tuvo participación en el capital de dicha sociedad. Solo fue director circunstancial, designado en el marco de la confianza que exigía la dinámica de los negocios del grupo familiar en aquella época" y explicó que como la designación de su hijo como director de la sociedad radicada en Bahamas "fue una mera formalidad, tampoco percibió sumas de dinero por ocupar tal posición".

"Constituí esta sociedad como holding -continúa el comunicado- para participar en otras entidades no financieras para el desarrollo de diversos emprendimientos privados, particularmente en Brasil, dentro de mi estrategia comercial internacional de aquella época. Ante la falta de concreción de los negocios para los cuales fue constituida e inactivas por más de cinco años, la sociedad fue disuelta".

"Por último, es importante destacar que la sociedad nunca tuvo cuenta bancaria", concluye Franco Macri.

Ayer y luego de que la investigación periodística internacional conocida como "Panamá Papers" estallara en los medios del mundo, el Gobierno nacional salió a aclarar que el presidente Mauricio Macri "nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital en la sociedad Fleg Trading".

Últimas noticias
IMG-20250703-WA0105

Menna desmintió versiones "infundadas y malintencionadas" y ratificó que "la Caja Previsional de Chubut pertenece a la provincia y seguirá de la misma manera"

Redacción
ChubutHace 3 horas

De manera contundente, el vicegobernador apuntó contra "alguna intencionalidad política" en la trascendencia de versiones relacionadas con los haberes jubilatorios, pensiones y otras prestaciones sociales para los trabajadores provinciales pasivos. "El artículo 76 de la Constitución Provincial, reformada en 1994, establece que la Caja Previsional permanece en la provincia, con lo cual la única manera de transferirla sería a través de una reforma constitucional, lo cual nadie ha planteado ni piensa hacerlo", explicó.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250626-WA0020

Torres disertó en foro sobre narcocriminalidad y destacó que “Chubut está entre las provincias mejor posicionadas en la lucha contra el flagelo de la droga”

Redacción
Chubut26 de junio de 2025

El mandatario provincial participó de uno de los principales paneles de la segunda jornada del “Taller sobre persecución penal de la narcocriminalidad, con énfasis en drogas sintéticas y nuevas sustancias psicoactivas (NPS)”, desarrollado en Comodoro Rivadavia, con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, especialistas internacionales y autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina. “Somos una provincia que, estadísticamente, está mejor posicionada que otras frente al flagelo de la droga, y esa ventaja comparativa debe llevarnos a reflexionar para anticiparnos, prevenir y fortalecer todas las herramientas con las que contamos, para que esta problemática no se agrave”, afirmó Torres durante su presentación.

IMG-20250627-WA0007

Digitalización de trámites laborales: menos burocracia, más eficiencia

Redacción
Sociedad27 de junio de 2025

Se trata del Sistema Digital de Rúbrica y Firma de libros de sueldos, balances y demás documentación sujeta a rúbrica laboral, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2025, por instrucción del Gobernador y a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Trabajo y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa simplificará y agilizará trámites para empleadores de toda la provincia. "La digitalización es una herramienta que hoy nos permite no solo combatir la burocracia y simplificar trámites y gestiones, sino también promover la eficiencia y transparencia de un Estado que, después de mucho tiempo, está al servicio de los ciudadanos", expresó el mandatario.