Plan Calor: buscan alternativas a través del uso de energías renovables

Distintas áreas del Gobierno del Chubut trabajan de forma conjunta en la temática. Se efectuaron reuniones en Los Altares, Lagunita Salada, Aldea Apeleg y Gualjaina.

Sociedad 11 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

La Subsecretaría de Desarrollo Social del Ministerio de la Familia y Promoción Social a cargo de Valeria Saunders, en el marco del Plan Calor impulsa un importante trabajo con municipios y comunas rurales para la puesta en marcha de proyectos sobre energías renovables.

En ese sentido, se trabaja de forma coordinada con el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, a través de la Dirección General de Energía Renovable y las Subsecretarías de Planeamiento, y de Asuntos Municipales.

Con el fin de dar cumplimiento al decreto del Plan Calor, que instituyó que los municipios y comunas rurales deben invertir como mínimo el 20% de los fondos que percibieron en equipamientos, materiales y/o insumos directamente asociados a las energías renovables, se concretaron distintos encuentros en  Los Altares, Lagunita Salada, Aldea Apeleg y Gualjaina.

De esta forma, técnicos de distintas áreas del Gobierno mantuvieron reuniones de trabajo con intendentes y jefes comunales, para avanzar en distintas propuestas y el desarrollo de proyectos relacionados a dispositivos de energías renovables, de combustibles alternativos a la leña y de materiales para mejorar la conservación de la calefacción en las viviendas.

Se hizo especial hincapié en la importancia del trabajo articulado y el adecuado asesoramiento en la temática de energías renovables, con el propósito de que tanto las Municipalidades como las comunas puedan desarrollar diversas acciones que beneficien a los sectores más vulnerables.

Es por ello que, se acordó continuar efectuando este tipo de encuentros en otras localidades de la Provincia, desplegando un relevante trabajo en territorio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Salud Provincia recomienda reforzar la vacunación contra Covid-19 (3)

Provincia recomienda reforzar la vacunación contra el Covid-19

Redacción
Sociedad 02 de febrero de 2024

Desde la cartera sanitaria aseguraron que “esta estrategia de prevención está disponible en los 140 vacunatorios de la Provincia del Chubut, para cualquier persona, a partir de los 6 meses de edad, que quiera acceder a la vacunación y que quiera revisar su esquema de vacunación”.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Hace 4 horas

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Hace 4 horas

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.