El Gobierno destinará 31 millones de pesos al desarrollo de áreas con potencial forestal

El gobernador Mariano Arcioni firmó el decreto a partir del cual autoriza la puesta en marcha de un plan forestal con un desembolso de 31 millones de pesos destinados al manejo, plantaciones y uso sostenible de especies de árboles.

Chubut 17 de noviembre de 2019 Redacción

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción que conduce Leandro Cavaco, confirmó la nueva operatoria que prevé una inversión superior a los 30 millones de pesos para promover y desarrollar el recurso en zonas con potencial forestal.  

Cavaco informó que el gobernador, Mariano Arcioni, rubricó el decreto a partir del cual autoriza la puesta en marcha de un plan forestal con un desembolso de 31 millones de pesos destinados al manejo, plantaciones y uso sostenible de especies de árboles.  

Asimismo explicó que está pronto a ejecutarse una primera etapa del programa y que la misma demandará unos 8 millones de pesos, es decir alrededor del 25% de la inversión total prevista.  

Puso en relieve los alcances de la medida y adelantó que se verán beneficiados múltiples proyectos enfocados en el manejo, plantación de especies y aprovechamiento sustentable de los recursos que posee la provincia.  

Cavaco subrayó que también generará fuentes de trabajo y por tanto impactará de manera positiva en la economía regional. Dejó en claro, de esta manera, que fortalecer la cadena forestal con acciones concretas traerá consigo diversas oportunidades. 

El plan apunta -en líneas generales- a lograr una recuperación progresiva de la tasa de forestación y al incremento de la superficie bajo manejo de plantaciones, alcanzando en este proceso a productores y prestadores de servicios.  

“El gobernador Arcioni firmó la resolución que da el marco legal para que la operatoria pueda ejecutarse”, destacó el ministro de la Producción y, al mismo tiempo, quiso subrayar que lo implementado corresponde al anuncio hecho por el mandatario tiempo atrás en Esquel.  

Realzó luego que uno de los primeros objetivos es apuntalar los viveros y dijo que por ese motivo el viernes recorrió junto al subsecretario de Bosques e Incendios, Rodrigo Roveta, un establecimiento productivo de Lago Puelo beneficiario del programa.  

En este marco, también se procedió a la entrega de fondos para la ejecución de proyecto forestal a la Comunidad Mapuche de Lago Rosario y Sierra Colorada, por un importe de doscientos cincuenta mil sesenta y un pesos ($250.061.). 

El proyecto prevé la plantación de cortinas de reparo para 10 familias de la comunidad, con el fin de brindar protección y mejorar las condiciones de la producción predial de las mismas.

 

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace 3 horas

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
Torres 2

“Vamos a llamar a elecciones para conformar el directorio de ISSyS"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Así lo afirmó el gobernador chubutense durante su discurso en la Legislatura provincial, dónde señaló también que "muy a nuestro pesar tuvimos que intervenir el Instituto cuando descubrimos las irregularidades que se habían estado naturalizando durante el gobierno anterior".

IMG-20240209-WA0021

En un rápido accionar, la Policía del Chubut detuvo al 'pirómano' de Rada Tilly

Redacción
Chubut 09 de febrero de 2024

Se trata del delincuente que le prendió fuego a un joven en una plaza de la localidad, provocándole graves heridas. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se comunicó inmediatamente con la familia de la víctima para ponerse a disposición, y garantizó también todas las herramientas necesarias para que se aplique la máxima condena que establece el Código Penal.

IMG-20240307-WA0115

Torres fue designado como presidente del Tratado de la Región Patagónica

Redacción
Chubut 07 de marzo de 2024

Además, y en el marco de una nueva Asamblea de Gobernadores Patagónicos, los mandatarios provinciales presentes acordaron impulsar un Plan Regional de Desarrollo Productivo. El proyecto apunta, entre otras cosas, a suplir la ausencia del Estado Nacional a la hora de ejecutar las obras de infraestructura fundamentales que requieren las provincias firmantes, especialmente en lo que respecta a la materia energética, vial, portuaria, aeroportuaria y en lo que refiere también al transporte gasífero.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.