Arcioni anunció un “nuevo Gabinete más dinámico” y anticipó que se reúne con Sastre, Maderna y “Loma” Ávila

El gobernador habló desde Comodoro tras presidir una entrega de viviendas en Kilómetro 14. Anticipó que antes de fin de año “vamos a tener importantes anuncios para Chubut y en especial para esta ciudad”.

Chubut 26 de noviembre de 2019 Redacción

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, afirmó este lunes desde Comodoro Rivadavia que “estamos poniendo mucho esfuerzo” en la conformación del nuevo Gabinete provincial, de cara a la próximo gestión de Gobierno que se inicia el 10 de diciembre. 

Precisó que “será más dinámico” y señaló que el diseño de una nueva la Ley de Ministerios permitirá “eliminar algunas trabas burocráticas que entorpecen el normal funcionamiento del Estado”. 

Luego de entregar 46 viviendas a familias de Comodoro, Arcioni mantuvo contacto con la prensa en la zona norte de la ciudad. Anticipó que antes de finalizar 2019 “vamos a tener importantes anuncios para Chubut, y en especial para esta ciudad”. 

Manifestó que “uno de ellos va a ser algún acuerdo que estamos trabajando con el municipio en cuanto a tierra e infraestructura en los lotes para poder construir, más las viviendas que estamos entregando con un proyecto muy ambicioso”. 

El gobernador también habló de la relación con el presidente electo, Alberto Fernández, y sus equipos técnicos. “Ya estamos trabajando con ellos”, reveló Arcioni y remarcó que el eje está puesto en lo “educativo, productivo y sobre todo en lo energético”. 

El mandatario también confirmó un encuentro este martes, desde las 20 horas en Casa de Gobierno, con el intendente de Puerto Madryn y vicegobernador electo, Ricardo Sastre; el intendente de Trelew, Adrián Maderna y el secretario general del Sindicato de Petroleros, Jorge Ávila.

 

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
Sesión preparatoria 21 de febrero (1)

La Legislatura del Chubut eligió a las autoridades de la Cámara y aprobó el cronograma de sesiones ordinarias para el período 2024

Redacción
Chubut 22 de febrero de 2024

Fue en la sesión preparatoria realizada este miércoles y que fue presidida por el vicegobernador Gustavo Menna. Se definió además que la apertura de sesiones, con la presencia del gobernador Ignacio Torres, será el 1 de marzo a las 11. De manera complementaria, el diputado Daniel Hollmann presentó un proyecto para modificar un artículo del reglamento con el fin de darle mayor celeridad al trámite parlamentario de los proyectos de Ley, Declaración y Resolución.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.