Maderna: “Este viernes marcará un antes y un después para Trelew”

Lo dijo en referencia al encuentro con empresarios privados en la Casa del Chubut, en Buenos Aires. Allí se firmará la primera etapa de la Central de Cargas para la ciudad. El mandatario aseguró además que “es una obra que contará con una inversión inicial de 10 millones de dólares, y que incluirá una estación de servicio, un playón para 160 camiones y distintos servicios elementales para quienes transitan por las rutas provinciales”.

Chubut 26 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

El intendente  de Trelew, Adrián Maderna, marcó hoy una lista de objetivos centrales que serán parte de su nueva gestión al frente del municipio, desde el 11 de diciembre.

En este sentido, el mandatario se refirió en detalle a la importancia de poder firmar, el viernes en Casa del Chubut en Buenos Aires, la primera etapa de la nueva Central de Cargas para la ciudad. “Este viernes marcará un antes y un después para Trelew”, aseguró. Y al brindar precisiones sobre el proyecto, graficó: “Es una obra que contará con una inversión inicial de 10 millones de dólares, y que incluirá una estación de servicio, un playón para 160 camiones y distintos servicios elementales para quienes transitan por las rutas provinciales”.

Maderna indicó además que su “preocupación y ocupación” tuvo que ver siempre con “los sectores más humildes, con las personas que están sin trabajo, con los comerciantes, con quienes no tienen un plato de comida en la mesa, así como con el vecino que no llega a fin de mes, con el emprendedor y con las pequeñas empresas”. Y de esta forma, entendiendo esto, es que puntualizó que su intención es poder “avanzar con las obras que son tan esperadas por la ciudad desde hace muchos años”. Y reiteró: “Este viernes marcará un antes y un después para Trelew”.

Según manifestó más adelante el intendente, la declaración de Emergencia Socio-Laboral será un tema que se tratará en el seno del nuevo Concejo Deliberante. “Confiamos que se va a reactivar la faz laboral con este proyecto, así como con la nueva Terminal de Ómnibus, con el Paseo Gastronómico, que generará más puestos de trabajo”. Es bueno resaltar –agregó- “que todo contará con inversión privada, algo que no es menor. Destaca la gestión y la gran cantidad de profesionales que trabajan día a día en la Municipalidad y nos tienen todo preparado para poder gestionar. Sin eso, nada de todo esto hubiera sido posible”.

El intendente, quien asumirá su segundo periodo de gobierno municipal el próximo 11 de diciembre, en un acto que se celebrará en el Salón San David, explicó también que ya mantuvo una reunión con la cúpula de la Policía del Chubut para poder “avanzar en un sistema de monitoreo integral, tomando como ejemplo ciudades de similares características en las que se ha implementado con éxito”. Es bueno recordar que hace algunas semanas, el jefe comunal visitó la localidad de San Fernando, considerado como uno de los municipios más seguros  por sus propios vecinos.

Por otra parte, en línea con lo que ha sido una premisa dentro de su mandato, el intendente aseguró que “con la aprobación de la tarifaria por parte del Concejo Deliberante”, podrá “afrontar sin problemas el pago de sueldos y medio aguinaldo en tiempo y forma”, como viene sucediendo desde su asunción como jefe comunal.

Respecto de la conformación del nuevo equipo político municipal, el intendente aseguró: “Se viene un gabinete que combinará renovación y experiencia. Estamos dando muestras claras de que ya estamos haciendo la renovación: La Agencia de Desarrollo Productivo, la Agencia de Seguridad, la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, la secretaría de Desarrollo Territorial”. Y agregó: “Estamos avanzando en una reestructuración de gabinete. Somos muy medidos, y vamos anunciando los nombres que van a ser parte. Hay concejales salientes que estarán dentro del gabinete”. 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240401-WA0029

Torres: “Si un chico de quince años mata, tiene que estar preso"

Redacción
Chubut 01 de abril de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial se expresó a favor del proyecto que presentaría el Gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Además, aseguró que hay un sector de la Justicia argentina que le ha hecho mucho daño al país con su doctrina garantista.

Infraestructura escolar (2)

El Gobierno del Chubut avanza con intervenciones en más de 100 escuelas

Redacción
Chubut 20 de febrero de 2024

Algunas intervenciones se están llevando a cabo con personal propio de Obras Públicas, mientras que en otros casos se han delegado obras a los municipios, respaldadas por inversiones provinciales. Además, se están gestionando los trámites administrativos necesarios para contratar empresas locales, con una inversión proyectada que superará los mil millones de pesos.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.