Trelew: alrededor de 70 artesanos participaran de la tradicional Feria Navideña

Se realizará entre el jueves 19 y el martes 24, desde las 9 en la Plaza Independencia, con la presencia de artesanos de todo el país. Durante esos días, la plaza estará decorada con motivos navideños y ofrecerá una variada oferta para quienes la recorran.

Sociedad 27 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

La actividad está organizada por la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia, y además de reunir a artesanos de diferentes provincias, estarán los artesanos de Economía Social y del Club de Emprendedores.

Claudia Velázquez, presidenta de la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia, comentó de qué se trata esta propuesta: “Es la tradicional Feria Navideña, que lleva más de 34 años, y nosotros una vez más intentamos brindar lo mejor; en esta ocasión va a haber alrededor de 70 stands, sobre la calle la calle 25 de Mayo, en el sector de la Plaza Independencia".

"Serán artesanos que se convocarán en la ciudad, desde Salta, Córdoba, Neuquén y Buenos Aires, así como Tierra del Fuego, la cordillera y la costa”, indicó Velázquez.

De esta forma, entte el jueves 19 y el martes 24 de diciembre, desde las 9, las personas podrán ver los distintos oficios, con variedad de stands para recorrer, adquirir alguna artesanía y degustar las delicias que realizan los productores, como escabeches, panes dulces, torta negra y chocolatería, entre tantas otras.

Además habrá platería, indumentaria, tejidos, artículos en madera y herrería, sumado a las clásicas ollas de arcilla, que llegarán de mano de los artesanos de Salta. “De la Feria también participarán los emprendedores de Economía Social, el Club de Emprendedores, artesanos locales, y con la Dirección de Cultura habrá espectáculos, con la presencia -además- de los talleres municipales”.

Por otra parte, Velázquez mencionó: “Somos una Asociación muy pequeña, compuesta por 22 artesanos, algunos estamos los jueves y viernes, desde las 10 de la mañana hasta las 20 en invierno, y en verano cambiaremos los horarios, aprovechando el buen tiempo. Además, los sábados estamos por la tarde de 15 a 20”.

“Estamos muy agradecidos con la gente de Trelew y la gente del Valle, que se acercan al paseo de Plaza Independencia, porque siempre nos han acompañado en cada evento que hacemos”, enfatizó.

Por último comentó que en la oportunidad, habrá un mural iluminado donde las personas podrán sacarse una foto, disfrutando de un espacio creado por los artesanos, con decoración navideña.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace instantes

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
IMG-20240402-WA0031

Puerto Madryn: Sastre encabezó el acto por un nuevo aniversario de las Gesta de Malvinas

Redacción
Sociedad 02 de abril de 2024

El acto se realizó en el Monumento a los Héroes y Caídos en la Guerra, sobre Avenida Rawson, con el acompañamiento de cientos de vecinos. Además, el Intendente también participó de la tradicional Vigilia en la noche del 1 de abril: “Nos habrán quitado ilegítimamente la tierra. Lo que nunca nos quitarán es la fuerza de volver a tenerla”, dijo Sastre

IMG-20240325-WA0084

Provincia controla y fiscaliza productos pesqueros previo a Semana Santa

Redacción
Sociedad 25 de marzo de 2024

La Dirección de Pesca Continental se encuentra llevando adelante una serie de controles para garantizar la inocuidad de los productos pesqueros que se comercializan en el marco de la celebración religiosa. Además, se concretaron inspecciones en diferentes rutas a fin de desalentar la pesca furtiva.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.