Provincia gestiona financiamiento y reactivación de obras ante Nación

El titular de la cartera de Infraestructura provincial se reunirá este jueves con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Chubut 09 de enero de 2020 Redacción
AGUILERA

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera, se volverá a reunir con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para continuar trabajando en la agenda de prioridades de obras provinciales y su financiamiento. 

“El diálogo con Nación es muy bueno, nos reunimos la semana pasada en Buenos Aires y este jueves volveremos a hacerlo, manteniendo un diálogo continuo y con el compromiso de apoyo a la gestión para trabajar en la reactivación de obras paradas, y en el acompañamiento para llevar delante nuevos emprendimientos de infraestructura”, sostuvo Aguilera. 

“En cuanto a proyectos de obras hay muchas, pero hoy las prioridades son el acueducto de Comodoro, una obra vital para la ciudad, la reactivación de  la doble trocha Comodoro- Caleta, así como culminar la doble trocha de Ruta N° 3 y la ruta N° 25”, sostuvo el Ministro. 

En esta línea, el funcionario explicó que “buscaremos lograr el financiamiento para terminar la protección costera del Chalet Huergo, del Hospital Alvear en Comodoro, del muro costero de Madryn y también para la ampliación del Puerto Rawson y la protección costera en Playa Unión”. 

“En cuanto a infraestructura escolar estaremos presentando cerca de 12 proyectos para licitar escuelas técnicas y además financiamiento para las escuelas N° 7727 de El Hoyo, la N° 7707 de Madryn y cinco escuelas de la zona norte de Comodoro y la Escuela Técnica de Diadema”, cerró Aguilera.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace 2 horas

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
Torres 2

“Vamos a llamar a elecciones para conformar el directorio de ISSyS"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Así lo afirmó el gobernador chubutense durante su discurso en la Legislatura provincial, dónde señaló también que "muy a nuestro pesar tuvimos que intervenir el Instituto cuando descubrimos las irregularidades que se habían estado naturalizando durante el gobierno anterior".

IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.