Puerto Madryn: no permitirán el amarre del potero chino en los muelles de la ciudad

La embarcación se encontraba pescando ilegalmente dentro de la zona exclusiva de la República Argentina y espera la resolución judicial para regresar a aguas internacionales. Permanecerá en la zona definida como rada, dentro de jurisdicción portuaria pero en condiciones de aislamiento.

Chubut 13 de mayo de 2020 Redacción Redacción

El Gobierno de la Provincia, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, informó que no se le permitirá el atraque al busque potero de bandera china “Lu Rong Yuan Yu 668”, el cual fue descubierto pescando de manera ilegal dentro de la zona económica exclusiva de la República Argentina. 

La información indica que la embarcación decidió ponerse a disposición de la justicia Argentina a fin de evitar que el caso pase a instancias internacionales; es por esto que fondearía en la Bahía Nueva a la espera de la resolución judicial, para luego volver a aguas internacionales.

Como es de público conocimiento, la Administración Portuaria de Puerto Madryn ya debió afrontar casos de embarcaciones que fueron capturadas pescando dentro de las 200 millas y finalmente tuvieron como resultado no sólo costos económicos extraordinarios, sino también grandes perjuicios operativos, por lo que la APPM dictó la Resolución 003/18 de prohibición de amarre de buques interdictos a los sitios operativos de ambos muelles.

En este caso, el buque no tocaría puerto y solo permanecería en la zona definida como rada, la cual corresponde a la jurisdicción portuaria pero mantiene el buque en condiciones de aislamiento.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240322-WA0017

Torres encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 22 de marzo de 2024

En el marco del encuentro, el titular del ejecutivo chubutense puso en valor “el trabajo que se está realizando desde la Procuración y desde el Superior Tribunal de Justicia”, y destacó la importancia de la reforma del Código Procesal Penal de la provincia, “que debería estar resuelta antes de mayo”, según señaló.

IMG-20240131-WA0055

Chubut demandará ante la Corte su participación en la concesión de la Hidroeléctrica Futaleufú

Redacción
Chubut 31 de enero de 2024

"Chubut debe ser partícipe siempre en todas las discusiones que tengan que ver con los recursos provinciales”, destacó el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, quien también señaló que “el caso de la Hidroeléctrica Futaleufú es un claro ejemplo de la necesidad de garantizar la participación de la Provincia en las decisiones relacionadas con la explotación de recursos naturales que en realidad les pertenecen a todos los chubutenses”.

Reunión Cittadini con secretario de Obras Públicas (2)

Chubut gestiona obras públicas clave ante Nación

Redacción
Chubut 03 de febrero de 2024

El secretario provincial de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas de Nación, Luis Giovine, para abordar obras viales pendientes y proyectos hídricos clave. Además, se estableció una estrategia para gestionar eficientemente obras municipales.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.