Pesca distribuyó casi 5 toneladas de productos del mar en municipios del Valle y organizaciones sin fines de lucro

Sociedad 28 de junio de 2020 Por Redacción
Las entregas incluyeron diferentes especies que son procesadas en plantas de la provincia cada vez que el organismo provincial supervisa y censa los concursos de pesca.

La Secretaría de Pesca del Chubut, que dirige Adrián Awstin, a través de la Subsecretaría de Pesca a cargo de Gabriel Aguilar, distribuyó éste sábado 4.7 toneladas de productos del mar, resultantes de los concursos de pesca que se llevan adelante en diferentes zonas costeras de la provincia.

La entrega alcanzó a diferentes municipios del Valle y Puerto Madryn, así como entidades gremiales y organizaciones sin fines de lucro de la zona,  que vienen trabajando continuamente junto a la gente que más lo necesita.

Frente a ello, Aguilar señaló que “fruto de diversas gestiones que fuimos realizando, en el día de ayer se realizaron los documentos necesarios para liberar la mercadería y rápidamente armamos la logística para que sea distribuida equitativamente entre las ciudades de Rawson, Trelew y Puerto Madryn” al tiempo que agradeció a las “organizaciones sociales y gremiales de cada ciudad, quienes con el acompañamiento de las autoridades municipales, llegan a los ciudadanos”.

“La idea motora de esta gestión siempre será llegar a las familias más postergadas y estas acciones en conjunto entre Estado Provincial, Municipal, Empresas, sindicatos y organizaciones sin fines de lucro son una muestra clara de que a Chubut la cuidamos y la sacaremos adelante entre todos”, continuó el funcionario provincial.

Y agregó que “repartimos cerca de 5 toneladas de productos de mar, para que hoy haya un plato de comida en la mesa de nuestros conciudadanos, no solo rica -por ser de nuestros mares y fresco- sino que además es proteica, para reforzar la nutrición de nuestros niños y niñas en este invierno”.

“Estos aportes son muy útiles”

En otro sentido, y representando a las organizaciones sociales que se encuentran trabajando incansablemente al lado de la gente necesitada, Alejandro Triviño, integrante de un grupo de amigos que realiza ollas populares una vez por semana, aseguró que “todos estos aportes son muy útiles para nosotros”.

“Con la entrega anterior de merluza, hicimos milanesas con puré y llegamos a más de 200 personas de la ciudad de Rawson que necesitan nuestra ayuda en el actual contexto de pandemia”, cerró.

Te puede interesar