Supermercados: suman horario de atención para adultos mayores y grupo de riesgos de 11 a 12 horas

Además del horario exclusivo de atención de 8 a 9, ahora dispondrán de atención prioritaria de 11 a 12 horas. “Si a esa hora hay algún adulto mayor, le deberán dar prioridad para ingresar al supermercado”, explicó Cavaco.

Sociedad 17 de julio de 2020 Redacción Redacción
Coronavirus super
Foto de Archivo

Los adultos mayores y personas en grupo de riesgo dispondrán, además del horario exclusivo de 8 a 9 de la mañana para realizar compras, de un sistema de horario prioritario en los supermercados que será de 11 a 12 horas.

Así lo acordó el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, con los supermercados La Anónima, Carrefour, Vea,  Jumbo Changomas y Wal-Mart, la ampliación del horario de atención exclusiva a mayores de 65 años y grupos de riesgo.

A raíz de la  emergencia declarada por la pandemia Covid-19, las cadenas de supermercados establecieron horarios de atención específicos para adultos mayores y personas incluidas en los grupos de riesgo en la primera hora de apertura, de lunes a sábado de 8 a 9. En acuerdo con los gerentes, se agregó el horario de 11 a 12 horas para atención prioritaria a este grupo para evitar filas.

“Se mantiene el horario exclusivo de 8 a 9, y además se agrega una hora, de 11 a 12, donde los adultos mayores y personas en grupo de riesgo tendrán prioridad en la atención. Esto quiere decir que si hay una persona con estas características esperando ingresar al supermercado, deberán darle prioridad sobre otros clientes”, explicó el ministro Cavaco.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.