Una fábrica de tratamiento de arenas silíceas quiere instalarse en el Parque Industrial de Trelew

El Ingeniero local, Daniel Spagnuolo, representante de la empresa Fama Energías Renovables se reunió con el intendente Maderna para expresarle la inquietud de poder instalar en el Parque Industrial una fábrica de tratamiento de arenas silíceas para la producción de fibra óptica.

Sociedad 04 de septiembre de 2020 Redacción Redacción
IMG-20200904-WA0022

Este viernes, el intendente Adrián Maderna recibió en su despacho a Daniel Spagnuolo, representante de una empresa local, que tiene intenciones de poder instalarse en el Parque Industrial y desarrollar una fábrica dedicada a la producción de fibra óptica. También participó del encuentro Marcelo Deulofeur, también miembro de la empresa.
Spagnuolo, tras la reunión con el mandatario municipal, destacó: “El encuentro fue muy positivo y encontramos plena predisposición y apertura por parte del intendente Adrián Maderna y su equipo de trabajo, por lo cual estamos muy agradecidos porque somos de acá de Trelew y encontramos un amplio apoyo para que se den este tipo de alternativas en beneficio de la ciudad y la región”.
“En este primer encuentro, la idea era un poco ver la disponibilidad que existe en el Parque Industrial, en cuanto a espacio, porque vinimos a plantear distintas alternativas y proyectos de producción de empresas exteriores que están interesadas en radicarse en la ciudad”, apuntó el empresario tras concluir el encuentro con el jefe comunal, del que también tomó parte Pablo Bautista, responsable del área de Relaciones Institucionales, que gestionó la reunión. 
“Este es el primer contacto que acabamos de mantener con el intendente, y es justamente para ver la disponibilidad existe. Y el lunes veremos si podemos concretar un acercamiento al Parque porque necesitamos saber con qué se dispone en el lugar, además de la infraestructura”, agregó Spagnuolo.
El empresario manifestó además que en la zona se cuenta con disponibilidad de arenas silíceas con un 99% de pureza, que es muy buscada en el mundo. “La idea sería, en un primer momento, es ver si podemos concretar lo que está vinculado con la fabricación de fibra óptica que es el primer emprendimiento que queremos llevar a cabo. Las arenas están disponibles en la zona. Es una materia prima excelente y queremos montar en el lugar de cantera una planta que se realice todo el proceso desde la extracción hasta dejarla en condiciones para poder ser utilizadas”, subrayó.
La firma Fama Energías Renovables es una empresa que está funcionando actualmente y cuenta con los registros correspondientes. “Lo que se está haciendo ahora, a través de grupos inversores extranjeros, es captar el interés del nicho que requiere de esa materia prima para poder procesar el producto. La idea es elaborarlo acá, lo que generaría una gran cantidad de mano de obra local en el proceso de extracción del producto para dejarlo en condiciones y en un primer momento se exportaría. Pero una segunda etapa sería emplazar una fábrica para la fabricación de la fibra óptica acá en la ciudad”, detalló posteriormente Spagnuolo.
Por su parte, Pablo Bautista, funcionario a cargo del área de Relaciones Institucionales, remarcó que “tuvimos la opción de acceder a esta propuesta que puede generar nuevos puestos de trabajo para la ciudad, a través de la utilización de arenas silíceas, justamente en el marco de la reactivación del Parque Industrial, por lo que hicimos la vinculación para concretar este encuentro con el intendente y la idea es poder acompañarlos en este proceso de desembarco en el Parque Industrial”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240402-WA0031

Puerto Madryn: Sastre encabezó el acto por un nuevo aniversario de las Gesta de Malvinas

Redacción
Sociedad 02 de abril de 2024

El acto se realizó en el Monumento a los Héroes y Caídos en la Guerra, sobre Avenida Rawson, con el acompañamiento de cientos de vecinos. Además, el Intendente también participó de la tradicional Vigilia en la noche del 1 de abril: “Nos habrán quitado ilegítimamente la tierra. Lo que nunca nos quitarán es la fuerza de volver a tenerla”, dijo Sastre

IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad El miércoles

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad El martes

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.